RE: [escepticos] Mas Genetica

At 22:09 01/09/97 +0100, Ernesto wrote:

>[Eloy]  Conoces los datos que apoyan la tesis del regreso a la media??. Por
>cierto, que es algo muy razonable si la influencia genetica es muy
>escasa. Estos datos dicen que de padres con cocientes de inteligencia
>muy bajos o muy altos nacen hijos con cocientes de inteligencia mas
>altos y mas bajos que los de sus padres (respectivamente). Le podriamos
>achacar eso a una especie de antigen???   ;-)
>
>[Ernesto] La regresión a la media es normal y esperable en la todos los
>caracteres con base genética de tipo cuantitativa (estatura, peso,
> [...]

Solo para contrariar, ayer vi en un noticiero de la TV lo siguiente: por
primera vez en la historia, una ninha de apenas 12 anhos va a entrar para la
universidad de Oxford en Inglaterra, y recibira su PH.D. a los 18 anhos.
A proposito, es hija de un (creo) Tailandes que vive en Londres, ex-campeon
de ajedrez de su pais, y lo mas interesante, los 4 hermanos de la ninha (con
edades entre los 3 y los 10 anhos), son superdotados, el hermano de 10 anhos
esta para entrar tambien a Oxford a los 11 anhos (batieron todos los records
y la ninha salio en primer lugar en la lista de ingresos de la universidad),
el menor, de 3 anhos, lee cuatro libros por mes y ya es un as tambien en
matematicas.
Segun el reportaje, los profesores de Oxford quedaron asombrados por la
facilidad y la rapidez con que la ninha comprende y soluciona problemas
matematicos.

Esto me lembra un caso que personalmente presencie en la universidad, hay
alla un profesor que es autoridad mundial en ecuaciones diferenciales, y es
consultor de la NASA para el calculo de orbitas de satelites, este senhor
(que sufre el mal de Parkinson), tiene 4 hijos y 1 hija, pues los 4,
sucesivamente mientras yo estaba estudiando en la universidad, entraron a la
misma obteniendo los mas altos puntajes en los examenes de ingresos a nivel
de Brasil (y no localmente), y eran facilmente reconocidos en la universidad
por que nunca sacaban nota menos que 5 (ni siquiera 4.99).

Mig