[escepticos] JUEGOS INFANTILES DE VERANO

Puede que me consideréis un poco exagerado, pero me preocupa.
Una de las razones por la que me gustaría colaborar activamente con las
agrupaciones escépticas, racionales, sensatas, es por que estoy preocupado
por la educacíon de mis hijos, sobre todo, de los 4 menores.
Pues bien, en este pequeño y familiar pueblo costero de Granada, el juego
de moda entre chavales de 11 a 15 años, este verano, ha sido hacer
espiritismo con la s cartas. Yo, al pasar por donde estaban los críos en el
césped de la piscina, yo, tonto de mí, creía que jugaban al cinquillo, al
tute, al burro,...Así que figuraros la casa que se me quedó cuando mi hijo
de 12 años, grandote él, de colegio de pago y laico ( Liceo Francés ), me
dijo ayer:
- Papá, he hablado con tu padre, mi abuelo
Mi padre falleció en 1980, y como veréis, no me hizo gracia.
Al preguntarle, por ver cómo y hasta donde le habían engañado, me dí cuenta
que se t6rataba de algo zafio, lleno de generalidades -- como "me gustaría
haberte conocido, mi nieto" y cosas así; he intentado decirle cuatro cosas
al chaval, más mayor que los demás, que se ha dedicado a juagar a los
espíritus con las cartas de baraja.
Pero hay más: conversaciones sobre ouijas ( mi chaval está convencido de
que, jugando con la ouija, viene el demonio ), etc
¿De dónde sale esta moda? ¿Es sólo aquí, y por culpa de tres o cuatro
cretinos? ¿ O es lo que ven por la televisión, programas bastante basura,
como Impacto-TV, una mala copia de programas americanos y sudamericanos?
No creo que mis hijos lean las revistas que se dedican a lo paranormal y
demás majaderías, aunque nunca se sabe.
Comprendo a los inquisidores, pero habrá que hacerlo contrarrestando las
majaderías que oyen. ¡ Me da pereza...!
¡ Lo facil que les resultaba a los que podían hacer Autos de Fe!
De verdad, amigos colisteros, estoy cabreado.
Haber si me dais ánimos y consejos, por que tener hijos para que te salgan
como el José Antonio Campoy....
Saludos,
Fernando
Salobreña ( Granada )