[escepticos] FAQ: Física cuántica y Francis Crick

Querido Santi:
Te prometo terminar. Ya queda poco, tal vez lo más interesante.
Si decides sacarlo del FAQ, podemos preparar un breve resumen y una
referencia.
Aunque no creo inoportuno mantener algo sobre el misticismo, la New Age y
la Física Cuántica.
Como sabes, en EE.UU., este es un asunto muy, muy importante y tarde o
temprano, llegará a España.
Cierto que a principio puede asustar; pero creo más peligrosas las
pseudociencias que tienen un cierto soporte en los misterios - que los hay
-- de las físicas más avanzadas, que en los ovni de cronistas provincianos
e investigadores de chaleco tipo safari.
Pero que la corrala decida. Yo terminaré lo mejor que pueda y siempre
podremos usarlo cuando lo necesitemos.
Y recuerda que los únicos esfuerzos inútiles son los que no se realizan;
así me lo enseñaron y así me engañaron.
Saludos y perdón por el retraso; marcho a Coruña a esceptiquear en plan
europeo.
Fernando
Salobreña ( Granada )
P.D. Lo de Francis Crick hay que ponerlo; creo que es la mejor explicación
que he leído sobre algo que observo cada día: nuestra inmensa, insaciable,
alucinante capacidad de engañarnos a nosotros mismos creando
pseudorealidades sin parar.
No tiene mucho que ver sobre el estado de las neurociencias ni de nuestro
conocimiento de la mente y el cerebro; pero entraña una gran verdad: sin la
disciplina científica, sin la racionalidad de un sano escepticismo, todos
seríamos ufólogos, de la New Age, futurólogos, paranormales... o
bailaríamos al son que nos tocasen.
Eso sin contar que aún estaríamos, como mucho, en la Edad de Piedra; con
muchos mitos y fantasías, sí, pero en la Edad de Piedra.