[escepticos] ¡Oido barra!. Marchando una decredulos.

----------
De: Josep y Nuri <march en lince.lander.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] ¡Oido barra!. Marchando una decredulos.Date: Wed,
10 Sep 1997 02:11:10 +0200
Fecha: miércoles 10 de septiembre de 1997 17:27

{Josep y Nuri}

?No me digas que tu no crees en la existencia del demonio de Laplace? Pues
esta en el empireo, cerca del padre, martirizandole con sus comentarios
sobre lo ineludiblemente pasara (aunque parezca lo contrario puesto que se
trata de un diablillo menor, el demonio de Laplace conoce mejor de dios el
desarrollo de los acontecimientos. Ver "la ceremonia de la traicion" de
Mario Brelich donde se explica como la omnisciencia de dios tiene, a
nuestros pobres ojos terrenales, un caracter que llamariamos imperfecto). Y
sabe que lo estas considerando una burrada. Lo sabe desde antes que tu
nacieras. No se. No termina de parecerme sensato enfrentarse de esta manera
a fuerzas sobrenaturales. Tu veras

{Yo}

Bla bla bla bla.....buenooooooo.....no creo en diablillos menores ni
mayores...¿hablamos mejor de algo tangible demostrable? Empiezo a pensar
que te estas quedando con el personal...

{Josep y Nuri}

Pues lo que pretendia aclarar, y veo que se ha quedado en un confuso decir
era otra cosa. Lo siguiente: que de un determinismo ferreo, que es como
pienso que funcionan las cosas, no tiene porque seguirse una anulacion de
la
libertad con que mi voluntad sopesa y decide entre las distintas opciones
que se le plantean. Que la fisica me dice que todo esta determinado -y
cuando digo fisica, incluyo a los procesos mentales, que no dejan de ser
secreciones del cerebro- pero que eso, no supone nada desde la optica de la
etica. Que por muy vinculados que esten, que lo estan, la fisica y la
etica,
son campos independientes.

{Yo}

Una definicion de Determinismo: "Principio cientifico segun el cual todo
hecho tiene una causa y, en igualdad de condiciones, las mismas causas
producen siempre los mismos efectos, de lo que resulta que los hechos estan
sometidas a leyes necesarias y universales". Bien, pues a la luz de esta
definicion, Determinismo equivale a necesidad rigurosa, contrapuesta por lo
tanto a contingencia o libertad.
Ah, y la fisica no dice que todo esta determinado, por lo menos la fisica
actual. A nivel macroscopico puede que la fisica tenga un grado bastante
alto de determinismo, pero cuando nos sumergimos en lo microscopico eso
deja de ser cierto
Me gustaria que me explicases que vinculacion (que tu dices ser mucha)
esiste entre la fisica y la etica. Sinceramente, no consigo verla.

{Josep y Nuri}

Claro. ?pero tu no te has leido "el magufismo, fase superior del
determinismo". Ahi lo explica muy bien. Lo que siento es que me hayas
descubierto. Pues si. Soy un quintacolumnista de las hordas irracionales.
Empece a trabajar para ellos cuando la guija me advirtio que los de mi
signo
estabamos predestinados a allanar el camino a los marcianos.

{Yo}

Cuidadin que soy el cheriff de los MIB. :)

{Josep y Nuri}

Si no te importa, lo que tu llamas "picha" es un asunto que por el momento
solo me concierne a mi y a mi pareja. Y en un futuro ¡ay! posiblemente
tambien al urologo.

{Yo}

En cualquier caso sigues haciendote la picha un lio....pobre urologo! ;)
Mezclas la filosofia con la fisica, que aunque partieron de un tronco
comun, en estos momentos no tienen NADA que ver. No es bueno mezclar las
churras con las merinas...

Saludotes.