[escepticos] RE: [escepticos] ¡Oido barra!. Marchando una de credulos.

----------
De: Josep y Nuri <march en lince.lander.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] ¡Oido barra!. Marchando una de credulos.
Fecha: sábado 13 de septiembre de 1997 0:12

{J y N}
A los colisteros que han tenido la amabilidad de responder a mis mensajes:
Muchas gracias por ilustrarme sobre las maravillas de la fisica cuantica.
Nada sabia y me doy cuenta de que debe de ser algo fascinante.

{Un tal Jose...}
A mandar....

{J y N}
Es una de las cosas que tiene esta lista: sueltas una tonteria, y siempre
hay un monton de gente buena que te abre los ojos. Aunque algo inquieto por
lo que me revelo [...]Ignorante de mi, el fenomeno lo habia achacado
siempre al
"Principio de la Ginebra de Garrafon", pero ahora veo que quiza he pecado
de
injusto, y puede que el "Principio de Incertidumbre de Heissenberg" tenga
su
parte de culpa.  Lo dicho, gracias. Mi casa y mi mesa estan a vuestra
disposicion si alguna vez vais a Barcelona.

{Un tal Jose...}
Al principio puede que el soltar una tonteria tenga una respuesta
razonable, pero no lo sigas intentando...En cuanto a tus mensajes sin pies
ni cabeza, ya sospechaba que su causa era evidentemente el archiconocido
Principio de la Ginebra a Mogollon (perdon, de Garrafon). De eso no tenia
ninguna duda....

{J y N}
[...]Pero es que igual lo he entendido mal.

{Un tal Jose...}
Lo entiendes mal y ademas con retraso....una pena.

{J y N}
Podemos pensar un ejemplo mas general. Un atomo que por dicho salto
aleatorio pasa a ser un atomo de otro elemento. Repito ?que probabilidad?

{Un tal Jose...}
¿Te encanta decir sandeces verdad?...pues esta vez no te respondo. Habla de
lo que entiendas al menos un poquito ¿vale?

{J y N}
A Ernesto. Que me pregunto si estaba usando correctamente la palabra
determinar, cuando yo decia que posiblemente nuestra conducta esta
absolutamente determinada por las necesidades de la especie. Pues, como
acostumbras Ernesto, tienes razon. Efectivamente, queria referirme a una
influencia de nuestros instintos sobre nuestra conducta, pero, si, pienso
que dichos instintos son muy plasticos (?plasticos? seguro que estoy usando
mal el palabro. Quiero referirme a que los instintos, en el hombre, pienso
que estan muy, pero que muy moldeados por el aprendizaje e, incluso, la
reflexion).

{Un tal Jose...}
Te sigues haciendo la picha un lio macho. Me pregunto si tu mismo le
encuentras algun sentido a lo que dices. Muchacho, el instinto no se
modela, como mucho puedes 'modelar' una conducta, un comportamiento, pero
el instinto es algo con lo que nacemos y NO se modifica. De nuevo dices
tonterias. ¿Vas a decir alguna mas?

{J y N}
A Blanco. ¡Menudo rebote que llevas con las opiniones de algunos corraleros
sobre Teresa de Calcuta!. Fascinantes tus manifestaciones de autocontrol
"me
temo en estos momentos y no me gustaria pasarme".
        Pero ahora quiero referirme a otra parte de tu mensaje donde dices:
"Si no fuera por ese minusculo % de gente......... que...dejan familias
propias...y su vida en muchos casos para ir a compartir vida y sufrimientos
con los que nada tienen y todo lo necesitan, lo unico que mereceria este
mundo seria irse al carajo definitivamente". Cuando oigo cosas parecidas,
me
viene a la cabeza una cita del Genesis biblico que, aunque ateo, me gusta
desde que deje de creer en los milenarismos laicos. Viene a decir lo
siguiente: Mientras los hijos de Abel rezaban, eran los hijos de Cain los
que construian las ciudades, e inventaban la musica, y los metales.

{Un tal Jose...}
¿Referencias biblicas?...lo que me faltaba por oir. Supongo que tambien son
conseci¡uencias del Principio de la Ginebra a Mogollon ¿no?.

{J y N}
A un tal Jose Miguel Zapater: Me choca ese repetido interes que muestras
por
mis genitales. ¡Pero que les llames "picha"!. Le da a tus mensajes un aire
como de algo sucio ?no crees?. ?ando muy errado si pienso en alguien con
unas tendencias mal asumidas?. ?consecuencia de vivir en Valladolid,
Spain?.
Si es asi, no te preocupes. Si alguna vez vienes a Barcelona, Catalonia,
puedo dirigirte a gente que ya veras como asume con orgullo y plena
satisfaccion, eso que tanto parece preocuparte. De corazon. No me supone
ningun problema. Siempre he visto con respeto y simpatia, la lucha de las
minorias sexuales por su emancipacion.

{Un tal Jose...}
Agradezco tu desprecio al nombrarme. No esperaba menos de un individuo
sujeto al Principio de la Ginebra a Mogollon. Me temo que tus genitales,
por causa de dicho principio, no merezcan la atencion de mi ni de nadie.
Erras, pero si añades el hecho de que presumes conocerme por el simple
hecho (circustancial) de vivir en  Valladolid, erras dos veces.
¿Preoucupado yo? Tercera errata. Dudo que veas nada, y me remito al
principio de La Ginebra a Mogollon.

Saludos.

Un tal Jose Miguel Zapater de Valladolid (Spain) (con orgullo).