Re: [escepticos] Estadística (Eloy)

Javi wrote:

> La estadística, la estadística matemática, no es un sistema de medición. Si
> miras un libro de estadística para matemáticos veras que no hablan de
> medidas sino de números. Dado un conjunto de números definimos valor medio
> (o cualquier otra cosa) a partir de cierta fórmula. En otras palabras, el
> valor medio es una función de dichos números. Igual que la media
> aritmética.

> Sinceramente, me tiene intrigado tu postura.

1.- Estamos de acuerdo en que las matematicas son un sistema
logico-axiomatico?

2.- Un conjunto de definiciones de operaciones sobre conjuntos de
numeros es un sistema logico-axiomatico?

Si es SI y SI razoname lo segundo.
Si es NO y ?? entonces explicame que metodologia rige a las matematicas.
Si es SI y NO entonces estamos de acuerdo.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |