[escepticos] Humanismo ..., relativismo, cultural ...

>Visitad una paginita bastante "mona" sobre estos temas y otros ...
>http://www.faklen.dk/en/the_torch/
>Me comentais lo que os ha parecido, vale?

        Da la casualidad de que Carsten Agger es amigo mio. Bueno,
en realidad no nos hemos visto nunca en persona, es un amigo
virtual. Lo digo para aclarar que estoy familiarizado con el y con
esta pagina.

	Sobre la pagina; La Antorcha es una especie de fanzine
danes con una ideologia que yo particularmente encuentro un poco
alarmista. Intenta ser una voz de alarma para denunciar el
(supuesto) avance sutil e inconsciente de ideologias fascistas en
Dinamarca. Se habla mucho de represion, grupos minoritarios, malos
tratos, en fin, ese tipo de cosas. Carsten ha traducido algunos
articulos del danes al ingles y los ha puesto en esa pagina. Mi
opinion personal sobre la gente de la antorcha es que son un poco
exagerados, pero inofensivos; posiblemente hasta sea bueno para
una sociedad el tener grupillos como este dando la tabarra.

	Sobre Carsten, hizo una tesis (o tesina? no recuerdo)
sobre mecanica cuantica, y en otra corrala a la que estoy suscrito
(la internet es un pan~uelo) ha tenido sobradas oportunidades de
discutir hasta la saciedad el tema de si la realidad es construida
por el observador. Carsten puede ser extremadamente frustrante, te
lo digo por experiencia. En el fondo tiene mas sentido comun del
que parece; es de estos "filosofos" a los que le encanta llevarte
la contraria, con lo cual con cierta frecuencia consigue crearte
la impresion de que no sabe de que habla. Y los cuentos
surrealistas que traduce del tal Erwin Neutzsky-Wulff tampoco
contribuyen a hacerle parecer una persona equilibrada. Pero no le
confundas con Diana; el sabe algo de cuantica.

	Santi, (que anteayer estuvo ojeando es.ciencia porque un
	       pajarito le habia soplado que dos conocidos suyos
	       estaban discutiendo)