Re: [escepticos] Sueños lucidos

Ernesto wrote:

> ¿Sabéis algo sobre los sueños lúcidos? He descubierto una FAQ sobre ellos que
> me dispongo a leer, en http://www.lucidity.com/LucidDreamingFAQ2.html
>
> Me interesa el tema porque en cierta época tuve varias "experiencias"
> alucinantes.  El fenómeno existe, pero las interpretaciones son de lo más
> magufas.
>
> PD: No creáis que me he vuelto nuevaerense, por favor.

Hombre, uno de los muchos mitos que circulan por ahi dice que Feynman en
su epoca de estudiante se matriculo de psicologia. No entendia lo que
decia el profesor y la unica palabra que consiguio entender en sus
primeras clases fue "dreams" entonces, decidio dejar de ir pero para
aprobar necesitaba hacer un trabajo. Sobre que lo hizo, pues es
evidente, de lo unico que entendio. Dice el mito que se dedico a
intentar dormirse manteniendo la consciencia y que llego a conseguirlo,
pero que eso le trajo muchos problemas y que tuvo que dedicarse
posteriormente a perder esa facultad.

Bueno, ahora aparte del mito (que creo que no es mas que eso, un mito,
mientras que alguien no me demuestre lo contrario). La fase de
ensoñacion puede ser bastante lucida. La de sueño REM, lo dudo. En fase
de ensoñacion he llegado a oir una orquesta completa, con todos los
matices instrumentales, sin que faltase una nota. Mi consciencia de esa
sensacion duro un instante porque en el nivel de maxima conciencia (poca
en mi caso) perdi la sensacion de audicion orquestal. No se si eso seria
una ensoñacion o incluso un complicado sueño en el que se tiene la
sensacion de tener una sensacion (bueno, el cerebro es tan complejo, que
uno se puede perder sin datos frios y reproducibles).

Venga, dejo ya de desbarrar.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |