Re: [escepticos] Composicion homeopatica

Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es> wrote:

  (.....)

> Es decir (10^-2)^15 = 10^-30.
> Comparese con el numero de Avogadro

    Aclaro que he hecho la pregunta porque a un amigo mio le han
recetado dos preparados homeopaticos (de Boiron, por supesto) con
diluciones de 15 CH y 7 CH. Cuando le estaba explicando los dos
principios basicos de la homeopatia supuse que el 15 se referia a una
dilucion de una parte entre 10^15 (lo que ya es miseria pura), pero
veo que me quede corto (cortisimo), 10^-30 Ufff!! De todos modos,
aunque falle en mis calculos lo deje convencido de que el sistema
homeopatico era una tomadura de pelo y consultara a otro medico.
Lastima que ya se habia gastado algunos "durillos" en varios botes de
pastillitas.

    Bye
    Ferran

FFFFFFF TTTTTTT BBBBB   Ferran Tarrasa Blanes
F          T    B    B  tarrasa en inte.upc.es
FFF        T    BBBBB   http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352
F          T    B    B
F          T    BBBBB   Institut de Tecniques Energetiques
                        Dept. Fisica i Enginyeria Nuclear
                        Universitat Politecnica de Catalunya
                        Av. Diagonal 647     Fax: (34-3) 401 71 49
                        08028 Barcelona      SPAIN

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*      David Hume, 1748                                  *