Re: [escepticos] Oops! FAQ. Neologismo

On Mon, 06 Oct 1997 19:07:43 +0100 I wrote:

>¡Hola de nuevo a todos!

>DRAE:
>
>-ble (del lat. -bilis)
>1. suf. de adjetivos casi siempre verbales, que significa posibilidad
pasiva, es decir, capacidad o aptitud para recibir la acción del verbo. Si
el verbo es de la primera conjugación, el sufijo toma la forma -able:
prorrogABLE; si es de la segunda o tercera, toma la forma -ible:
reconocIBLE, distinguIBLE. Los derivados de verbos intransitivos o de
sustantivos suelen tener valor activo: agradABLE, servIBLE.

>Por lo tanto, no es aceptaBLE el neologismo por ser susceptiBLE de
significar *puede ser ikerido (o *se puede ikerir) o bien *ikiere
(diptongaría como lo hacen otros verbos terminados en -erir:
inferir-infiere, digerir-digiere, herir-hiere, etc). Así que a estrujarse
las neuronas y a buscar el sufijo apropiado si queréis seguir con el "chiste".

>¿No decís siempre que no hay que hablar de aquello que no se conoce bien
para no meter la patita hasta el fondo? Pues eso.

>Saludos
>Mónica

Con las prisas y la emoción de estar de nuevo con todos vosotros, he
cometido un gravísimo error. Donde dice

>no es aceptaBLE el neologismo por ser susceptiBLE de significar *puede ser
ikerido (o *se puede ikerir) o bien *ikiere"

 quiero decir todo lo contrario, esto es: "no es aceptaBLE el neologismo
por *NO* ser susceptiBLE de significar *puede ser ikerido (o *se puede
ikerir) o bien *ikiere".

Disculpen las molestias.

Un saludo
Mónica