[escepticos] Neologismo en latín: RIV.

Ya sabréis la noticia, pero os la cuento. El Vaticano ha introducido 15.000
neologismos en el latín (En "El País" de hoy sale). ¡Hasta en la radio se han
enterado!.

Esta noticia no está *nada* fuera de tema. Y es muy buena para los ufólogos. Se
incluye en el léxico la palabra "ovni" que será oficialmente y desde ahora en
todo el Imperio Romano "res inexplicata volans". ¡Seguro que vale decir RIV en
un contexto informal! (pero culto). Me apunto a que si aparece un ovni en algún
convento hablemos de RIV.

Digo desde aquí: ¡Enhorabuena, investigadores! ¡Ya se va reconociendo vuestra
labor!

(Por cierto. El artículo dice que entre los términos admitidos se incluyen
algunos sobre lo "paranormal" pero sólo pone el ejemplo del ovni. No me cabe
duda que con los magníficos contactos que tienen muchos de la lista estos nos
harán el favor de ampliarnos este aspecto del nuevo léxico. Gracias por
adelantado).

 Saludos.
 Rafa.

P.S.: Para el hilo sobre la postura de la Iglesia Católica frente a lo
paranormal: la palabra que usan, "inexplicata", hace difícil que nuestros
audaces reporteros abusen alegremente del adjetivo "inexplicabilis" (¡si es que
les da por hablar en latín!).