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[escepticos] ateos del otro lado.




Me envian esto: Os juro que no recuerdo a qué artículo
se refieren estos americanos. Intentaré buscar por ahí
a ver qué he podido escribir yo que les haya llamado
la atención.  Por lo pronto, su ideología parece algo 
irregular y mezclada con elementos discutibles. 
Pero habría que vivir allí para poder asegurarlo. Ya han escrito varias
veces. Por lo menos parece que tienen ganas de conectar con la
Madre Patria que les robó la plata  y las esmeraldas.  ¿Qué os parece
si la ARP les manda un testimonio de su existencia? Así se encontrarán
acompañados. 

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>Hola Francisco: te reenvio este msg ya que habla de ti. De paso 
>¿has mirado la revista ultimamente?                                       
                       
>Saludos. Carlos Salinas.

[Nota de Mercader: Se refiere a la revista 'Casi Nada']
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>Return-Path: <jcasasj en ibm.net>
>Date: Tue, 07 Oct 1997 20:02:19 -0700
>From: Jorge Ulises Casas <jcasasj en ibm.net>
>Reply-To: jcasasj en ibm.net
>Organization: Escuela ideologica
>To: csalinas en mx2.redestb.es
>Subject: saludos
>X-MIME-Autoconverted: from 8bit to quoted-printable by out1.ibm.net id
BAA90322
>
>> > Amigo Salinas:
>> > Por habernos centrado en lo de la Escuela no había escrito sobre algo
>> > que fue lo que me llamó la atención para dirigirme a Uds. como
Revista.
>> > Es el artículo de Franciso Mercader "Ateos por donde andáis". Nos
>> > pareció aquí, a todos muy interesante, muy real. Nosotros, aunque muy
>> > pocos, en este país, y en el mundo entero, hemos levantado las
banderas
>> > del ateismo, porque consideramos que es la verdadera liberacion del
>> > humano. Si en un comienzo, los antepasados acudieron a la ceremonia,
al
>> > culto, etc. ello estaba edificado en la ignorancia que poseía sobre la
>> > causa de los fenómenos de la naturaleza; hoy, gran parte de la
humanidad
>> > se explica, en más o en menos, la causa de los fenómenos naturales y
>> > sociales, la causa del dolor y la causa del placer. Sin embargo, el
>> > fenómeno predominante de hoy, el que lleva al misticismo y las
conductas
>> > que el amigo Mercader señala, como esa de la "adicción" al internet,
es
>> > la terrible soledad en que se encuentra el humano de hoy, esa tremenda
y
>> > angustiante soledad que lo lleva, incluso, al suicidio, pero no al
>> > suicidio porque se considera dueño de su cuerpo y de su vida, sino al
>> > suicidio porque no soporta la angustia que lo devora en medio de una
>> > gran densidad humana pero en un lugar en donde se siente mortalmente
>> > solitario; entonces, se pregunta por la vida y no tiene respuesta; al
no
>> > tener respuesta, no le encuentra sentido y conduce su hacer a la
muerte.
>> > Y tiene razón, si la vida no le significa nada, para qué vive.
>> > Lo que nosotros le hemos agregado al ateismo es un proyecto
>> > económico-social; en todas las épocas de la historia humana ha habido
>> > ateos, pero en cada una de ellas, ellos han tenido diferentes
>> > particularidades. Nosotros, aquí en Colombia, antigua colonia de
vuestro
>> > imperio español colonialista y cristiano inquisitorial, hemos fundado
>> > una Escuela en donde, desde el punto de vista ateo, proponemos unirnos
>> > alrededor de un proyecto económico que nos garantice la independencia
>> > económica y con ella la independencia del pensamiento; ese proyecto es
>> > el "colectivismo consciente". Superamos la ideología de propietarios y
>> > unimos nuestros haberes en un solo fondo que sirve de estructura a un
>> > género de producción o distribución de bienes que nos permite vivir en
>> > forma independiente por la unión de varias personas que generan
ingresos
>> > en forma colectiva y que, al mismo tiempo, y por ello, permite que
cada
>> > uno de nosotros pueda dedicarse a aquello en lo que es más eficiente,
>> > más funcional, dentro del proyecto, incluyendo la actividad cultural,
>> > intelectual de cada uno de nosotros.
>> > En el colectivismo que estamos construyendo nadie es propietario
>> > individual, pero todos somos propietarios en lo colectivo. Es como
>> > construir el socialismo que los comunistas no pudieron construir con
la
>> > toma del poder pero que nosotros lo estamos construyendo sobre la
>> > ideología de lo colectivo y el pensamiento filosófico materialista
>> > dialéctico, en consecuencia ateo. Y no lo podemos construir sin el
>> > ateismo porque quien cree es ya una persona dependiente, no puede
tener
>> > la seguridad de su propia existencia y de su capacidad para vivir,
para
>> > disfrutar de ese vivir. Porque no se trata de vivir sino de cómo se
>> > vive; no se trata de para qué se vive porque le estaríamos dando
>> > carácter teleológico a la vida y ello ya es religioso. El vivir es un
>> > arte y nosotros lo estamos desarrollando. En colectivo, consideramos,
es
>> > la forma en que mejor se vive: se desaliena del objeto, se siente
libre
>> > de toda dependencia, se siente el calor de vivir, se liquida todo
>> > prejuicio y, entonces, la plenitud de la vida se hace realidad.
>> > El ateismo es la verdadera liberación del humano; pero ese ateísmo
tiene
>> > que practicarse sobre la vivencia colectiva para que pueda ser real;
el
>> > ateo individual no puede vivir plenamente porque deja su esencia de
ser
>> > humano: lo social.
>> > El ateismo no es otra religión como pretende hacer creer a los
ingenuos
>> > y a los ignorantes esa clerecía hipócrita y falaz; el ateismo no es un
>> > culto sino una liberación; como ateos no estamos predicando ni
>> > prometiendo paraisos extraterrestres; como ateos, estamos señalando el
>> > engaño de quienes viven de la ignorancia, del temor, de la angustia
>> > existencial del humano. No es que prediquemos el ateismo, es que
vivimos
>> > sin dioses, redentores o mesías, vivimos como seres humanos que
>> > consideramos ser dueños de nuestras propias vida, hacedores de la
>> > felicidad propia y del colectivo en que vivimos.
>> > Si Ud. puede, amigo Carlos, hacerle llegar esta nota al amigo
Mercader,
>> > le comunica un gran abrazo por su artículo y le dice que estamos de
>> > acuerdo, que lo imprimimos aquí y lo colocamos en la cartelera que
>> > poseemos en un ente económico que colectivamente administran quienes
se
>> > han organizado en una Empresa denominada "Corporación para la
producción
>> > y distribución comunitaria", aquí en Colombia en donde, a pesar de la
>> > propaganda mundial, el pensamiento no es perseguido ni reprimido, en
>> > donde podemos pensar y escribir lo que nos venga en gana.
>> > Al amigo Mercader y a Uds. les invitamos para que nos visiten y
conozcan
>> > este nuevo proyecto económico-social, sobre una tesis filosófica,
>> > ideológica y política nueva.
>> > Aquí estamos los ateos y por aquí andamos, sin temores, libres,
disfrutando 
>> > de la vida por ser nuestra propia vida.
>
>> > Abrazos
>> > Ulises Casas
>> comuniqueme el recibo de éste porque me ha presentado dificultades en en
>> el envío, o al menos eso creo.

>-
csalinas en mx2.redestb.es
"Casi Nada" WebZine <http://www.iponet.es/casinada>
Un webzine es un magazine con forma de web. Una especie de centauro
virtual.