[escepticos] IRC, area51 y pinzones de Darwin

[Eduardo Zotes] Si decides no entrar en el IRC por 'la
pela' me parece genial, (...)
Pero no lo hagas por lo que el chat (que es como le solemos
llamar) te haya desanimado...

[Ernesto] ¡No, no me he desanimado! Al contrario: tengo un
mono tremendo. Lo que ocurre es que se pasa una hora en 10
minutos (parece imposible, pero es cierto).
Precisamente hoy mi novia y yo nos hemos juntado en un solo
ser ( 8-) ) y nos hemos puesto a hablar en el canal
"área51" bajo el nombre de Chiru. Total, que la
conversación fue más o menos así:

-Yo te aseguro que hay vida inteligente ahí
-Yo te aseguro que no sabemos si la hay
-¿Entonces tú niegas la posibilidad?
-No, la posibilidad existe, y la prueba somos nosotros.
Otra cosa es la probabilidad.
-¿Entonces crees que no hay probabilidades?
-No conocemos las probailidades, pero los entendidos en
evolución tienden a pensar que son pequeñas.
-Los entendidos en evolución todavía no han conseguido
explicar la nuestra.
-Yo creo que nos han explicado bastantes cosas sobre
nuestra evolución.
-Por ejemplo, dónde termina el simio y empieza el homínido.
Todavía es un misterio.
-No tenemos el fosil, pero hay otros medios para saber como
era. Todo apunta a que era muy parecido al chimpancé.
-Y entonces ¿cómo se explica que el chimpancé no haya
evolucionado?
-Sí ha evolucionado, pero en una dirección diferente a la
nuestra y quizá más lentamente. La evolución tiene
múltiples direcciones, no se puede pretender que todo el
mundo evolucione como lo hicimos nosotros.
-Pero en una especie todos evolucionan por igual, no pueden
evolucionar unos de forma diferente que otros.
-Lo que evolucionan no son individuos, sino las
poblaciones. Si están aisladas, cada una puede evolucionar
en una dirección diferente. Pero no os quiero aburrir...
-TRanqui, tranqui, que no nos aburres... No me puedes negar
que la teoría de la evolución tiene muchas lagunas.
-¡Pero no esas!
-Dime un ejemplo
-¿De qué?
-Dime un solo ejemplo de una especie en el que cada
población evolucione en una dirección distinta.
-Los pinzones de Darwin: ejemplo de 3º de BUP   [salida
genial de mi novia]
-¿Podrías explicarte un poco más?
-No, eso no. Id al libro de BUP, no estoy para dar clases.
-¡Qué prepotencia!

                                              Ernesto J.
Carmena

Web: http://www.interec.com/hwebensis