**RE: [escepticos] Consciencia III

Santiago, he quedado gratamente sorprendido (y un poco aturdido, lo
reconozco) por tu mensaje sobre la consciencia.
Te agradecería me aclararas un poco algunos puntos:

| Sea A el ambiente (y su historia) en el que existe
| este sistema.

Cuando dices su historia, ¿te refieres a la "memoria" que el sistema posee
sobre A (o p(A)) de tiempos anteriores?

| 	Definicion 3: S es consciente si y solo si existe una funcion
| C  (que llamaremos comportamiento)  tal que   E(t) = C( A , E(t) )

¿Aquí tomas E(t) como una función discontínua [es decir, E(t) = C( A(t-1) ,
E(t-1) ) o algo así]?
Si es así, ¿no queda S reducido a un simple autómata?

| y ademas C no depende trivialmente de su segundo argumento.

¿E(t) podría representar los procesos internos de conocimiento sobre los
que el sistema es consciente?
¿No se parece eso (y el aprendizaje del piano del amigo Francisco) a la
labor de gestión de CPU de un SO dotado, pongamos por caso, de cámaras,
micrófonos, etc?
Obviando un estado inicial E(0), ¿no termina siempre S como no consciente
de forma recursiva?
No sé, me parece que la dificultad de definir "trivial" en este contexto
ensombrece el objetivo de la fórmula.

Bueno, confírmame si no he entendido nada (que no me extrañaría).
Un saludo,

Sacha y sus consciencias.
marquina en arrakis.es