RE: [escepticos] Sobre verdades, realidad y ciencia (a proposito de varios mensajes)

Aunque hace tiempo que no escribia, me permito ratificarme, al leer este
mensaje y otros, es el indicar que una cosa es funcionar con verdades
provisionales, como lo es todo nuestro conocimiento, y otro que no podamos
conocer.

Es decir, al igual que estamos seguros de que ocurrira en un noventa y
nueve por ciento de las veces que hagamos una carrera con Lewis a los 100
metros, y, sin embargo, podemos dudar de las causas de ello, no hay dudas
de que es posible plantear hipotesis logicas sobre el mundo que nos rodea,
mas alla de lo paracientifico.

No nos deben asustar nuestros errores, sino el ser poco criticos con
nuestra indagacion de lo que nos rodea, lo lleguemos a conocer del todo
algun dia o no.

De eso me quejo  yo cuando leo lo paracientifico o lo cientifico
patologico. Del poco rigor, aunque haya buenas intenciones.

Quizas sea relativo nuestro conocimiento, pero no nuestra capacidad de dar
respuestas razonables a los estimulos que nos presenta nuestro entorno.

Alfonso Lopez Borgonoz