[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Musica (cultura y...¿biologia?)

Sacha.
marquina en arrakis.es

[Vicente]
Si, un Do-MiM-Sol suena como muy redondo el hecho de que los intervalos
de tercera menor no nos suenen del todo mal quizas tenga algo que ver
con con que es el intervalo entre MiM y Sol, pero no lo tengo nada
claro.

[Sacha]
Bueno, no es realmente así. Te comentaba que a mayor coincidencia de
armónicos mayor es la armoniosidad. El intervalo de tercera menor no sale
muy mal parado en este tipo de comparaciones (debe ser el quinto después
del de octava, quinta, cuarta y tercera, si no recuerdo mal), pero hay algo
más. Un cierto grado pequeño de disonancia, como el de dicho intervalo, no
resulta desagradable al oído, sino que
tiende a ofrecer un mayor sentimiento de matices y profundidad (lo siento,
pero no sé explicarlo mejor). Si la disonancia es mayor (por ejemplo, un
intervalo de séptima mayor) se hace más difícil captarlo. Al menos así es
como lo interpreto yo. Quizás Xoan pueda ilustrarnos un poco más (o quiera,
poder seguramente puede :-)