RE: [escepticos] RE: [escepticos]

[Jose Bello]
> Supongo que podrá investigarse, pero ¿influye en algo? Lo escandaloso es
> que una revista de tirada nacional recomienda descaradamente el abandono
de
> los tratamientos médicos "oficiales" contra el cáncer para combatir la
> enfermedad mediante introspección, yoga, meditación y pelotas de
ping-pong
> debajo de la cama... Exista o no la señora en cuestión, seguro que
existen
> lectores con familiares o amigos enfermos de cáncer, a los cuales irán
> [...]

[Rafa, en otra intervención]
> Da igual que la carta sea real o no. Lo que sí es real es la sugerencia
> *expresada* por la revista.

[Claudio]
Sin ánimo de entrar en polémicas sobre un tema en cuya cuestión de fondo
coincido tanto con Jose como con Rafa (¡y supongo que con todos los
colisteros!) no obstante sostengo que no son iguales los casos. Si la
persona real existe, entonces es un caso de ejercicio ilegal de la medicina
o algo parecido (¿que dicen los abogados de la lista?) en el que existe un
perjudicado directo. Pero si la paciente no existe, entonces es un caso de
difusión mentirosa (por partida doble) sin afectados directos y las
acciones a seguir son otras.

Cualesquiera de los dos casos son execrables y nuevamente expreso mi más
enérgico rechazo y mis sentimientos de repugnancia hacia la nota comentada
en esta corrala.
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires