RE: [escepticos] Etica y Dialectica segun Escobar

[Javier]
> No tengo porque respetar a alguien que comienza insultando y
> descalificando. Si el tal Claudio viviendo en Argentina afirma esas
> cosas, evidentemente o es oligofrenico o psicotico o miente
> descaradamente, ya que por alla, la Junta Directiva de los colegios
> de psicologos esta formada por psicoanalista, los psicoanalistas
> ocupan puestos de responsabilidad en la Sanidad Estatal, en los
> hospitales trabajan psicoanalistas ¿a que viene semejante afirmacion?

[Claudio]
Dado que el intento de establecer valor de verdad a la acerción mía acerca
del funcionamiento del Colegio de Psicólogos o la Comisión de Deontología
es incoherente (no se le puede asignar valor verdadero o falso a una
preocupación), deduzco que o bien soy oligofrénico o bien psicótico.
Te acuso a tí, mi querido Javier de ser un profesional totalmente carente
de principios éticos y falto de escrúpulos, por divulgar en una lista de
distribución pública en la cual algunos de sus integrantes me consideran un
amigo, mi condición mental. Por supuesto que no hay una relación
médico-paciente, porque ni tú eres médico ni yo tu paciente, pero igual te
considero un boquifloja que, autotitulándose experto en cuestiones
psicológicas anda desparramando sus sabias observaciones.

Con respecto a la Junta Directiva (te encantan las mayúsculas ¿no?), te
puedo asegurar que no tengo influencia sobre su posible constitución (ni
siquiera puedo asegurar que exista algo así) pero aquí van más datos:
Nuestro presidente consulta a astrólogos cuándo tiene
que tomar alguna desición, un ex ministro del interior apañaba la Escuela
de Vida, antro de psicoanalistas, psicólogos profundos y filósofos
trascendentales que se dedicaban a robar someter y vejar a las personas.
(Aviso esto a la lista para que no se me tome en serio cuándo critique a
los astrólogos, puesto que como en mi país existen y son poderosos entonces
yo miento).

Por lo demás, sigo sosteniendo que eres un magufo al usar en personas
técnicas y teorías que no se hayan comprobado que sean útiles o verdaderas,
respectivamente. (Observa que podría haber utilizado calificativos peores,
pero tu no vales la pena).
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires