Re: [escepticos] Ehto nene son mu malos

> ¿Alguien de esta corrala cree firmemente que la humanidad tiene
> arreglo? ¿Alguien cree que la sarta de guerras, genocidios e
> invasiones, con que nos deleita la Historia,  son sólo  tropezones
> circunstanciales y que el estado natural del ser humano es la
> convivencia armónica y pacífica? ¿Cree alguien, realmente,  que
> somos mejores que hace unos siglos y, sobre todo, que mejoraremos aún
> más?  Me encantaría saber cuánto crédulo hay en esta corrala, sin
> saber que lo es.
>                      Saludos escépticos.

Bueno, me gustaría decir un par de cosas antes de contestar (así
aprovecho y repaso la lección de Filo):
Hay tres torías que dan una explicación a que el ser humano viva en
sociedad, que al fin y al cabo es lo que provoca grandes guerras, modas
etc, son:
-El hombre vive en sociedad por naturaleza (Aristóteles)
-El hombre es bueno pero al vivir en sociedad, la sociedad le pervierte.
(Rouseau)
-El hombre es malo y nos unimos en sociedad para protegernos de nuestros
semejantes o para atacarlos. (Hobbes)
(lo de bueno y malo es una forma de explicarlo)

Yo creo que la 3ª es la correcta. También pienso que podría que las
guerras y todo eso, fuesen provocadas por un "patinazo", y que
posteriormente se "dijese", "tenemos en la naturaleza el ser malos, un
ejemplo es que lo hemos hecho antes", y entonces una injustícia siguiese
a la otra, la verdad es que no se si iremos a mejor o a peor, pero como
nadie habla en la lista :-)

De lo que estoy casi seguro es de que la vida dentro de 30 años no será
igual que ahora, y que aunque desaparezcan injustícias la sociedad
creará otras.

--

  mailto:ysp en airastur.es