[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] ?Otra vez la chiva al maiz!

La ciencia (cuando es tal, y no otra cosa) utiliza los mejores datos
disponibles. La iglesia solo la fe (el resto le sobra y le es accesorio,
completamente). Los datos no tienen importancia ya que, como defendia
Kierkegaaard y la mistica hispana (y me parece muy coherente) creer es
saltar a un abismo en el que las pruebas no hacen falta.

Como via de conocimiento la primera nos es dado apreciarla a todos, lo
segundo (por lo que se ve) solo a unos cuantos.

Me quedo con la ciencia que revisa cuando tiene datos nuevos, aunque se que
para muchos (gente de mi familia) les puede resultar dificil no saltar al
vacio y creer pese a todo.

Es por ello que es inutil demostrar una no existencia, se ve que el cielo
no existe, se ve que las esferas medievales no existen, se ve que el
cristianismo es una mezcla sincretica de diversas religiones antiguas, con
elementos originales (sin duda), pero sincretica.

La fe hara que Dios este en otro sitio, en otro lugar, en otro lado. Se
puede demostrar donde no esta, pero siempre se puede buscar agujeros donde
ponerlo.

En cambio, si se aportan pruebas en contra del Big Bang, del suficiente
peso y entidad, este desaparecera (como paso con las hipotesis
geocentricas) y a nadie se le ocurrira decir que hay que buscarlo en otro
sitio o que fue un big bang mistico, o solo al alcance de unos pocos
(bueno, a nadie no, hay gente para todo).

Saludos Cordiales,

Alfonso Lopez Borgonoz