[escepticos] RE: [escepticos] **RE: el sorteo de la mili y el número pi.

De: Planetario <planetario en cin.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos]  **RE:  el sorteo de la
mili y el número pi.
Fecha: viernes 21 de noviembre de 1997 02:18

El asunto esta en que la asignacion de numeros era un proceso PREVIO al sorteo.
Una especie de tramite.
El ministerio de Defensa consideraba que el sorteo era la extraccion de bolas:
y ese era el proceso injusto. No hace falta darle mas vueltas. Ellos se
ahogaron con su propia soga. Por escaparatismo politico.

jav
-------

 No Javier, no te pongas a cambiar etiquetas y a jugar con las palabras. Un
sorteo es justo o no si las *personas* tienen igualdad de oportunidades y no
porque nadie diga solemnemente "aquí empieza el sorteo". El caso es que un
sorteo se compone también de *todos* los estadios previos a la extracción de
bolitas, es decir, el proceso de sorteo incluye, etiquetas a parte, la
asignación de números a mozos. A tu frase "una especie de trámite" le falta la
palabra *necesario*: un trámite necesario, "sine qua non".
 Yo no creo, insisto, en que haya violado el principio de igualdad de
oportunidades sino el principio de transparencia en la gestión (no sé si esto
último es un principio o no pero, en cualquier caso es algo exigible a las
autoridades siempre).

 Y como no te quedes convencido soy capaz de mandarte tres páginas tres de
cálculos absolutamente abstruso-enrevesados como penitencia. :-)

 Un saludo de Rafa.