Re: RE: [escepticos] Sobre dinero

At 17:41 23/11/97 +0100, you wrote:

>Pero también me gustaría decir que no veo motivo para irritarse porque
>alguien quiera ganarse sus lentejas vendiendo el producto que la gente
>quiere comprar. Si los colisteros más vilipendiados de esta corrala
>quisieran publicar exclusivamente doctos artículos sobre el Universo de
>Sitter lo más seguro es que terminasen miuriéndose de hambre. ¿Criticarías

Mmmm.... ¿alguno de los magufos tiene cartas del público diciendo que desea que le engañe, y pidiéndole por favor que le escriba reportajes llenos de basura y mentiras? ¿En qué cantidad? Pues entonces, el argumento me suena a disculpa pobre. Siguiendo el argumento, podemos deducir que la sociedad demanda asesinos, pues crea puestos de trabajo de policías.

La pregunta no es la que haces, sino otra: ¿demanda la sociedad que le mientan? Creo que no. ¿Muestra la sociedad su rechazo a artículos veraces e inteligentes? Creo que tampoco. ¿Reclama la sociedad que se digan mentiras nauseabundas acerca de ARP o de Ballester Olmos, por citar dos ejemplos? No, con toda seguridad. Entonces dejémonos de coñas: un periodista amarillo es un periodista amarillo porque le da la gana. Porque renuncia a su dignidad. Porque la vende por un plato de lentejas. O, en el mejor de los casos, porque no vale para periodista ni investigador serio.

>tú al peluquero que le vende a la señora horrible y revieja un peinado
>fastuoso y un tinte color cangrejo cocido so pretexto de que es el look que
>mejor le va con el color de sus zapatos?

Faltan datos. Pero si, como parece entenderse, le está largando un pretexto, consciente de que eso es lo que está haciendo, estamos ante un mal profesional. Estamos ante una persona que está cobrando dinero y al propio tiempo engañando al cliente. Estamos ante un estafador. Pero tranquilo: estamos acostumbrados.

Saludos

JM
***** SE BUSCA *****
José M. Bello Diéguez