Re: [escepticos] Alien IV

Sacha Marquina wrote:

> Sacha.
> marquina en arrakis.es
>
> ----------
> Otra: he visto un documental sobre organismos llamados "protoplasmodios"
> que
> me ha dejado fascinado, pues son celulas individuales que andan sueltas por
> ai y que cuando les conviene se juntan todas y forman un nuevo organismo
> que
> se se comporta como un nuevo ser, y luego se separan de nuevo. No sabia que
> existian estas cosas tan extraordinarias en la naturaleza.

> [...]

Seguramente se trata de los mixomicetos, unos organismos extraordinarios
en muchos aspectos, emparentados con los hongos.
En
http://www.wvonline.com/myxo/
hay abundante información sobre ellos

> Eso se parece a las plantas esas que se convierten en animales (o es al
> revés?) Nos sacarás de dudas, E?

No hay tal. Lo que hay son unos organismos unicelulares que no se pueden
pueden clasificar satisfactoriamente como plantas, pues se mueven
activamente mediante flagelos, ni como animales, ya que efectúan la
fotosíntesis. De hecho no pertenecen ni al reino animal ni al vegetal,
sino al reino protista junto con los demás eucariotas unicelulares.

Saludos

Josep-Lluís Melero