Re: [escepticos] Escohotado en Moros y Cristianos

Ernesto wrote:

> -Que la defensa de la medicina oficial es en realidad una defensa
> corporativista de los intereses de un grupo (los médicos).

Que es falso, lo que no quita que los medicos sean corporativistas.

> -Que en principio es igual un médico que un curandero, y que las
> diferencias están sólo a nivel individual en cuanto al "ojo clínico"
> (hay médicos malos, curanderos malos, médicos buenos, y curanderos
> buenos).

En cuanto a los tres primeros grupos estoy de acuerdo, pero el cuarto no
existe. ;-)

> -La medicina oficial sigue la tradición hipocrático-galénica, que no
> es mejor que las tradiciones que siguen los curanderos.

No comment.

> -Si un enfermo quiere curarse y quiere ser curado por alguien, lo que
> debe hacer es buscar un amigo (sea médico o curandero) de su confianza
> y que tenga "ojo clínico".

FALSO, aunque el ojo clinico sea algo bastante util para los medicos.
Les sirve para mejorar en tiempo los protocolos de diagnostico.

> Todo esto sin hacer distinciones entre casos (tipos de enfermedades,
> tipos de curanderos).
> Pero lo peor es que este señor, a quien yo admiraba, ve hacer el
> ridículo delante de él a casi una decena de curanderos del más variado
> plumaje, (los que usan saliva, los que "sienten el interior del
> paciente"...) y sigue en sus trece, idealizando la figura del
> curandero, sin ningún sentido de la realidad.

Y por que la psicologa hacia tanta gala de completa ignorancia???
Por que los psicologos suelen estar de ese lado??? (Suelen no implica
todos, gracias al gran Pitufo)

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |