De: Jaime Wilson <jwilson en bytecr.com>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: jueves 18 de diciembre de 1997 23:52
Asunto: Re: [escepticos] Argumento de turno

On 17 Dec 97 at 20:07, Angel Briongos Martínez wrote:

> HOLA:
>
> Me presento. Soy Angel Briongos Martínez, y para mas señas,
> soy del LACIP desde 1989, que fue cuando lo fundamos Bruno
> Cardeñosa, Cesar Sirvent y un servidor.

Gracias por tus respuestas en el formulario, Angel, y aprovecho
para hacerte un par de preguntas adicionales.

Disculpas por lo que parece un "interrogatorio" ;-) pero es
que es bueno aqui tener las cosas claras para no llevarnos
sorpresas.

Como la que nos llevamos con un colistero que primero
aparentaba ser un "investigador de lo paranormal", y nos
contaba sus peripecias asaltando conventos y embaucando a
servidores de la ley involucrandolos en sus aventuras y
tomando fotos de la torre equivocada, y cosas por el estilo.

En fin, cuando se le hicieron ver sus errores, confeso que el
no era "investigador", sino "periodista", pero al increparsele
con mayor intensidad, por fin confeso ser tan solo un
estenografo o algo parecido (que nada mas escribe lo que le
dicen que escriba).

Tambien resulta que el susodicho, cuyo nombre supuestamente
aparece en una revista sobre temas paranormales, luego resulta
que no sabe nada de temas paranormales como parapsicologia,
astrologia y similares.  Asi que aqui lo que ha causado este
individuo es una confusion que...bueno, ya veras.

De ahi mis preguntas, para estar bien ubicados desde el
principio:

1- ?Cual es tu posicion "activa" (por decirlo de alguna
manera) dentro de la ufologia: Periodista, investigador,
aficionado, ...?

3 en 1. Y alguna mas que te dejas.

2- ?Has escrito articulos sobre temas ufologicos, o has
emprendido investigaciones en el tema?

Si. Logico.

3- Si la respuesta a la 2 es afirmativa: ?lo has hecho
contemplando la cuestion de los ONVIs, y cualquier otra, desde
el sentido comun y el escepticismo?

Si.

Pero debes saber que a veces el sentido comun es el menos comun de los
sentidos, aunque no se para que lo digo, por aqui se practica mucho lo
segundo.  XDXDXDXDXD

Y tambien lo comtemplo desde muchas otras perspectivas que nunca llegariais
a entender.

Un saludo, Jaime