RE: [escepticos] Narcisos

>[Fredi]
>Si estas teorias pueden OBJETIVAMENTE describir y explicar:
>las luchas de clases, la guerra, los genocidios;
>Si todo esto es posible, habre sido el gran Pitufo (si es que, por lo
>menos, entendi esta religion).

[Claudio]
Para empezar a leer:
Alun L. Lloyd, Cómputo de rondas del dilema del preso, Investigación y
Ciencia, Nro. 227, Agosto 1995, pp. 86-89.
Martin A. Nowak et al., La aritmética de la ayuda mutua, Investigación y
Ciencia, Nro. 227, Agosto 1995, pp. 42-49.
Jean-Paul Delahaye, ¿Tiene recompensa el altruismo?, Investigación y
Ciencia, Nro. 221, Febrero 1995, pp. 87-92.
Gyorgy Szabo and Csaba Toke, Evolutionary prisoner's dilemma game on square
lattice, xxx.lanl.gov/cond-mat/9710096. (Este articulo tiene otras 23
referencias y está pensado originariamente para aplicarse en física,
pero...).

NOTA 1: En estos artículos no verás las soluciones a las dificiles
cuestiones que planteas, aunque se puede vislumbrar a sus autores pensando
con el neocortex y no con el hipotalamo.
NOTA 2: Hay más referencias, pero las he prestado (tonto es quien presta un
libro, pero mas tonto es el que lo devuelve). Entre ellas un antiguo ensayo
mio sobre ciclos limite en la propagacion de informacion en una red
bidimensional, que esta errado para N>1 (donde N es la cantidad de personas
en una sociedad) pero para 0<N<=1 funciona de maravillas :-DDDD

[Fredi]
>Aclarame tambien, si "confundo el objeto de estudio con las herramientas
>para estudiarlo"  de que objeto y de que herramientas estamos hablando.

Ejemplos de objeto: Todas las conductas sociales de una persona, vínculos
sociales, intensidad de los vínculos, etc.
Ejemplos de herramientas: Todas las representaciones conceptuales de los
objetos (p.ej. una funcion que ligue la intensidad del vinculo social tipo k
con la estabilidad a corto plazo del subsistema social S en el aspecto A).

A proposito: ¿y los fundamentos de tus opiniones? Todavia no me has
respondido a las preguntas que hacia con respecto a tus conjeturas.
(Definiciones cortas y explicitos vinculos logicos entre conceptos
nucleares, por favor. Si no es mucha molestia algun problema en el que se
predigan o retrodigan DOS hechos sociales a partir de UN sistema de
hipotesis claras y coherentes -no planeadas ad hoc para la ocasion, por
supuesto-) Gracias.
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires