[escepticos] Existencia del inconsciente

[Mercader]
Desapareció  mágicamente una parte de mi mensaje que contestaba algo
a Daneel  y Fredi: Sigo aquí:

[Decía Fredi]
> te sería fácil reconocer que, si tenés una hija de unos 20 años
> está "buena", que la deseás más que a la mamá, aunque ésta sea tu
> esposa?

[Daneel]
Esto no es nada anormal. Es una reacción automática hacia una imagen
que
el cerebro cataloga como perteneciente al sexo opuesto. No hay que
buscarle tres pies al gato, de nuevo.

[Mercader]
Yo creo que es una muestra de los desajustes de nuestro diseño
perceptivo.  En nuestra dotación genética están las instrucciones
para que "nos gusten" determinados aspectos físicos como es cierta
tersura en la piel o determinadas actitudes o formas redondeadas en
otros seres.  Si algún individuo tiene, por casualidad, esa tersura o
practica alguno de esos gestos 'desencadenantes' podría producirse en
nosotros la reacción predeterminada.
Seguramente se puede explicar así la pederastia.
Debe de ser un desajuste más frecuente de lo que pensamos. Recordad
cómo era algo casi institucionalizado en culturas clásicas.  En
ciertas tribus africanas forma parte -incluso ahora- de la iniciación
de guerreros "muy machos".

[Fredi]
> Te sería fácil reconocer que, si te tocó un hijo "down" te
resultaría
> vergonzoso mostrarlo y que desearías que se muera?

[Mercader]
Sólo puede asombrarse de esa reacción  alguien que no presencia en
los animales el gérmen de ese 'horror a lo distinto'. Todo el mundo
sabe que hay muchas especies que, ante la menor deformidad  o aspecto
inusitado de una cría, reaccionan con coces y mordiscos hasta que
expulsan o eliminan del grupo al pobre engendro. Cuando se da esta
reacción entre humanos, se le da en llamar fascismo y cosas así, sin
reconocer su origen biológico.  Ya verás cómo saltan más de cuatro
selectos estudiosos enarbolando miopes libros de texto.

Saludos.