[escepticos] RE: La Republica Magufa comunica:

Dice (muy exaltado, por lo que se ve) Angel Briongos Martínez
<abmz en arrakis.es>:

>Leer necios, leer: ...(etc)

(Entiendo que querrías haber dicho: "leed, necios, leed", que aunque es la
forma correcta en castellano para esta exhortación, digo yo, te resulta un
poco extraña. No sé si por lo de correcta, si por lo de castellana o por lo
de forma, claro... evito las suposiciones).

Luego sigue un alegato indigerible y bastante indescifrable... Por ello, te
ruego que contestes, si es posible con cierta brevedad, y en castellano
adecuado (especialmente en una lista en castellano), a estas preguntas:

1- ¿qué mensaje es el que querías transmitir? -en dos palabras, un
resumencillo, anda, por favor, estírate un poco...

2- de lo que he creído entender, parece que intentas criminalizar a los
científicos en general, y más en concreto a los escépticos. Pero me quedo
con lo de los científicos. ¿Pretendes afirmar que TODO lo que hace la
ciencia (hecho, por lo tanto, por científicos) es deleznable, pernicioso o
algo así? Si es así, y pretendes ser coherente, ¿por qué manchas tus
prístinas manos con productos de esa perniciosa actividad humana, utilizando
un ordenador, la telemática y todos esos aparentemente demoníacos productos,
en vez de comunicarnos tus ideas con la purísima y natural telepatía, por
poner un ejemplo de tecnología no asociada a la ciencia?

3- ¿Esto que has escrito lo opinas tú solo, o tienes un club que lo
apadrina? Si es así, ¿podrías darnos los nombres de los miembros?, sólo para
andar sobre aviso... (lo comento por ese título de "la república magufa
comunica", que parece que existe un tal lugar o asociación, y que tú eres
algo así como su portavoz o voceras...)

Finalmente, un breve comentario: si tienes algún problema específico, lo
mejor es consultarlo de manera específica en el lugar adecuado. Hay una
lista entretenidísima, dedicada al psicoanálisis, en la que profesionales de
una terapia cuya validez no comparto, estarían encantados de analizar
(incluso de deconstruir) tu comunicado. Prueba allí, donde puede que hasta
encuentres cierta comprensión... Perdóname, pero a mí no me apetece perder
más tiempo (perdón, timepo) con estas gansadas.

Desde el oscurantismo cientifista, a punto de preparar un nuevo virus o
enfermedad, soltando a Hyde, liberando al monstruo, (o algo así),
virtualmente tuyo,

javier armentia
planetario de pamplona
Sancho Ramirez, s/n