RE: [escepticos] RE: To'el mundo sabe

De: Vicente <vicente_s en mundivia.es>

>[Vicente]
>Ni por gritar más alto, ni por repetirlo muchas veces, ni por
>autoadjetivarte escéptico, ni por hablar en plural vas a resultar más
>convincente. Lo que se espera de ti es que aportes al menos *una
>explicación* a los hechos que tú mismo describes, si es que la tienes.

Te estás haciendo un lío.

Los hechos son fáciles de explicar:

Cada persona tiene un sistema de creencias.
El sistema de creencias es más o menos acertado, más o menos comprometido
éticamente.
La gente decide qué hacer y qué no hacer.
Hay quien mata porque su sistema de creencias le permite hacerlo sin cargo
de conciencia.
Hay quien mata porque le importa un pito la vida de los demás.
Hay, incluso, quien tiene un sistema de creencias que justifica la
antropofagia.
Hay quien pega por simple costumbre.

Hay quien *decide* creer en ovnis contra toda evidencia.

A mi no me molesta estudiar la casuística de la conducta humana ni juzgar
mis actos éticamente. La ciencia me la reservo para entender por qué me
pongo malito o me sobresalto por un ruido o por qué *puedo* educar de un
modo u otro a mis hijos y no para eludir mis responsabilidades (aunque la
ciencia ayude a determinarlas).

Puesto como te digo, me parece que el tema se va saliendo del de la lista.

Un saludo de Rafa.