De: Fernando L. Frias Sanchez <yamato en ctv.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] Tambien los veterinarios??
Fecha: martes 30 de diciembre de 1997 15:25

> Date:          Mon, 29 Dec 1997 19:42:12 -0500 (EST)
> From:          arteaga en cs.UMD.EDU (Santiago Arteaga)
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       Re: [escepticos] Tambien los veterinarios??

>  No se, pero en los duen~os seguro que si. Cambia el "parece que hoy
> me duelen menos las anginas" por "parece que hoy esta mas activo el
> perro" , y ya tienes un cliente satisfecho dispuesto a volver a
> comprar agua a precio de medicina.

En cuanto a legislación, te puedo decir que los "medicamentos
homeopáticos" para uso veterinario fueron regulados en España incluso
antes que los de uso humano.

En esta zona, que está llena de veterinarios, no he visto a ninguno
que anuncie tratamientos "alternativos" para animales, pero alguno de
ellos me ha comentado que de vez en cuando tiene que recetar placebos
a los bichos para que sus amos se tranquilicen. A partir de ahí, no
me extrañaría que si el dueño del animal es un devoto creyente en
la homeopatía, la acupuntura o la gemología, haya gente que se
aproveche de esa credulidad para "tratar" al animal conforme a esos
métodos; el dueño se queda tan tranquilo y el perro o el gato se
cura -o no se cura- sin tratamiento. Pero no es tan corriente:
conozco mucha gente que está convencida de la eficacia de los
homeojunjes para ellos mismos, pero a la hora de tratar a sus
animalitos sólo quieren medicamentos que de verdad funcionen (¿el
"incosciente" en acción?).

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es