RE: [escepticos] Pregunta sobre el FAQ

-----Original Message-----
De: CN ENTERPR <CNENTERPR en aol.com>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: miércoles 7 de enero de 1998 7:11
Asunto: Re: [escepticos] Pregunta sobre el FAQ

>Hubo de verdad una explosion primordial?
>
>Sir Fred Hoyle  -  brillante, tempestuoso, agudo - ha mantenido a la
>astronomia en un constante torbellino en las ultimas tres decadas,
>principalmente por haber  puesto en duda la teoria, hasta el momento
>dominante, de que el Universo se formo con una explosion primordial de
>una  esfera de energia, explosion que dio origen a las estrellas y los
>planetas. Hoyle, en cambio, prefiere pensar que el Universo esta siendo
>constantemente renovado en una  creacion continua, y que no fue creado
>por una  explosion primordial.
> [...]

Tengo entendido que hace cinco o seis años el COBE comprobó que la radiación
de fondo descubierta por Penzias y Wilson en 1965 presentaba unas
ondulaciones que son del tamaño apropiado para encajar perfectamente en el
modelo standard del BB. Este descubrimiento del COBE parece la confirmación
definitiva de que la teoría del BB es correcta. Una lástima, porque la
teoría del universo autoperpetuado era muy atractiva.