Re: [escepticos] Clonación humana (Ernesto)

Javi escribió:

> Ernesto:
>
> Si una persona decide clonarse o clonar a otra en
> lugar de tener o adoptar a un niño "normal" (genéticamente único), ¿no
> es siempre porque quiere usar a ese clon para algo o bien porque
> espera algo del comportamiento de ese clon? Algo que no esperaría de
> un niño normal y que podría causar cierta presión o confusión en el
> niño clónico.
>
> Hay que tener en cuenta que la gente quiere clonarse por una serie de
> creencias no siempre bien fundamentadas, que se resumen en que el clon se
> [...]

Supongo que en algunas sociedades y en algunos momentos históricos
habría gente que presupondría que los "bastardos" preferirían ser
muertos antes de nacer que arrostrar la vergüenza de su origen....No es
la primera vez que se abomina de alguna forma de "engendramiento".

Seguro que tus "clones", Javi, te darán la razón en el futuro ,-)

¿Cual sería  un buen motivo para tener un niño? La gente no los tiene
conscientemente "para mantener la especie". Además, según Dawkins, los
que quieren perpetuarse son los genes, que utilizan cuerpos para ello
;-)

En las sociedades tradicionales se tienen para sostener a los padres en
la vejez, como mano de obra gratuita, para venderlos, para establecer
alianzas, para trasmitir bienes y apellidos. Etc, etc. Nada para
sentirse orgulloso.Por lo menos desde la moral de nuestros días.

Por otro lado, desde que se inventaron los métodos anticonceptivos, la
gente "encarga" niños con objetivos precisos y funcionales. "Por que hay
que tener alguno", "por tener la "parejita", para "salvar su
matrimonio", "por que se les pasa la edad", "para realizarse". Tampoco
veo la parte ejemplar.

Se salvarían los que se casan de "penalty" si existiera algo así como
una "ética natural" de tipo justiciero.

Por otro lado, la gente que encargase un clon para ver cumplir unas
ambiciones personales en unos hijos idénticos pronto se desilusionaría.
Los "memes" son más fuertes que los "genes" y hay uno particularmente
potente que lleva a contrariar por principio cualquier cosa que proponga
un padre. El departamento de Marketing del Dr. Seed prescindiría de este
argumento enseguida.

Bromas aparte, no suscribiría la frase de Javi "primero habría que
ponerlo en pr´actica y luego ver si realmente se dan esos problemas"
(jolines, Javi) pero me disgusta lo absurdo de los argumentos que se
esgrimen en contra.

Teresa