Re: [escepticos] E=mc2 (Serge)

[Javi]
>Que sí, que la materia puede "convertirse" en energía y viceversa. ¿y qué?
>¿cuál es el debate o la discrepancia? ¿qué opinión sostienes y acerca de
>qué?
>Después de unos cuantos mensajes intercambiados a propósito de E=mc2 sigo
>sin saber de qué estamos hablando o discutiendo. ¿me lo explicas?

[serge]
E=mc2 es solo un ejemplo de una discusion antigua. Algunos sostienen (en
este momento estoy mirando a Claudio) que las equaciones (entes
metematicos) en fisica no dan equivalencia de conceptos. Yo dije que si.

Mi postura es la siguiente. Cuando veo E=mc2, para mi no es solo una
relacion numerica entre E y m a traves de c2. Para mi E y m son conceptos
equivalentes, es decir medir E o m es lo mismo, que no es lo mismo a decir
uno me da lo otro o lo otro lo uno porque son la misma cosa.
En la practica, cuando mido lo uno o lo otro obtengo la misma informacion
sobre el sistema, no me dan informaciones complementarias ya que sostengo
que son la misma cosa.

Ya te veo ya . Diras ?y? o quizas te vendras en contra mio quien sabe.

Serge Bobroff, PhD
Post-Doctoral research associate
Department of Chemical Engineering and Materials Science
University of California, DAVIS
tel (530)-752-5883
fax (530)-752-4759
e-mail: sbobroff en ucdavis.edu