De: Carlos Donis <cardon en datalogic.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Diluvio
Fecha: Miércoles 14 de Enero de 1998 11:55 AM

-----Original Message-----
De: serge bobroff <sbobroff en ucdavis.edu>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: miércoles 14 de enero de 1998 7:40
Asunto: [escepticos] ayuda

<snip>

>Luego de esta introduccion larga y sin interes viene mi pregunta:
>Estos dicen "que es bien conocido" que todas las civilizaciones antiguas
>tienen una descripcion diluvio y que ademas las epocas coinciden. Imagino
>que es en torno a lo de la arca de Noe.
>?Alguien tiene algo de lo "bien conocido"?

[Carlos]

En muchísimas culturas hay tradiciones de "diluvios", que por lo general
sólo son inundaciones más o menos devastadoras producto de desbordamientos
maremotos. Lluvias de cuarenta días con sus noches que hagan que el agua
cubra el Monte Ararat sólo existen en los mitos bíblicos. Los griegos
relataban la leyenda de la inundación del Deucalión; mucho antes de Colón
ya
existía entre los indígenas el recuerdo de una gran inundación; otro tanto
sucede en la India, en Australia, en Polinesia y ¡hata en el Tíbet! En las
excavaciones realizadas en los últimos años veinte em Mesopotamia
meridional
se hallaron vestigios de lo que seguramente fue una vastísima inundación
que
anegó casi cien mil kilómetros cuadrados hace seis mil años. Puede que de
ahí surgiera el mito del diluvio mesopotámico, que ya aparece en la Epopeya
de Gilgamesh.