[escepticos] RE: [escepticos] Clonación humana

-----Original Message-----
De: Javi <rucken en teleline.es>
Para: escepticos <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: domingo 11 de enero de 1998 0:05
Asunto: [escepticos] Clonación humana

> [...]
>la persona.
>
>Javi:
>
>¿Qué significa esto? Hablemos claro, por favor. No te limites a soltar algo
>que suena más o menos bien, a ver si cuela.
>
>Daneel:
>
>-Puede ser peligroso, lo puse sólo como posibilidad de ciencia-ficción.
>Siempre cabe la posibilidad de intentar seleccionar individuos, como lo
>hacemos con los perros, para fijar determinados carácteres morfológicos
>o de comportamiento
>
>Javi:
>
>¿Y qué? ¿por qué eso es peligroso? Explícate, please.

    Muy peligroso a mi  manera de verlo... No creo q sea moralmente
aceptable, ni biológicamente provechoso, el intentar hacer una selección
artificial con los diversos caracteres de los humanos. Puede parecer una
cosa sin importancia, pero a mi me parecería una aberración por ejemplo una
"familia" (q en este caso podría ser de solo 1 progenitor) en q los hijos
fueran clones de los padres, y sus nietos clones de estos, etc.
    Además, y sin llegar a pensar en Huxley ni en un regimen neofascista (ya
sé q cualquier avance científico es susceptible de ser usado con un mal
fin), me asusta el clasismo y la acentuación de las diferencias q esto
podría producir. Una de las fuerzas q mueven a la humanidad es la
pluralidad, la diversidad de razas, el mestizaje de todo tipo en definitiva,
y si esto se nos escapara de las manos, creo q no nos sería provechoso.
    Por último, y he de aclarar q no soy religioso, creo q hay q observar
siempre el famoso concepto de la "dignidad humana"... Sé q esto es muy
ambiguo... En definitiva, lo q creo es q hay q ir con pies de plomo en todo
tipo de "experimentos" biológicos en los q se utilicen seres humanos o sus
gametos o células de cualquier tipo susceptibles de convertirse en un nuevo
ser humano.