RE: [escepticos] Mas lites

> [Claudio]
> Si, si... Aquí, lamentablemente, ni siquiera estaba instalada la necesidad
> de insertar al individuo en un ámbito laboral tecnificado. Hubo algunos
> cambios, pero me parece que quedarán obsoletos en la primera microrevolución
> industrial que haya: Ahora, en vez de apretar tuercas se les enseña a pulsar
> teclas. De pensamiento crítico propio que les permita ser inquisidores para
> adaptarse a un mundo cambiante, mejor ni hablemos.

 Pues no creas que aquí es diferente. Buscan una superplanificación en la que entren
todos los agentes sociales pero se dejan fuera los que no dicen lo que ellos piensan: a
profesores y docentes sin título de pedagogía. Por ejemplo, se están cargando la
enseñanza de la filosofía y ha pasado de haber dos cursos a uno y medio (el medio es que
un año es optativa). Ya caerá.

 No sé si alguien quiere el pensamiento crítico. Aquí los padres tienen mucha opinión en
ciertos asuntos, no está mal pero se ponen nerviosos en el justo momento que se trata del
futuro de sus hijos (los de cada uno, los propios, y no los de la metáfora de "nuestros
jóvenes"). Es lo mismo decir que prefieren el aprobado a otra cosa. Ya lo he comentado en
otra ocasión, con todo se ha conseguido delegar en la escuela y el instituto la
preocupación *particular* de cada padre (si esta frase la tuviera que poner en el tablón
de anuncios de la sala de profesores su final sería "...cada padre y madre")

> [...]
> vosotros ya me conocéis: cuándo empiezo a hablar... :-D). Siempre creí que
> el sentimiento de "no entiendo esto" era una muestra de escépticismo, una
> necesidad de demostración (e.d. de unir lógicamente un fragmento nuevo de
> conocimiento al viejo). No obstante los adolescentes me han refutado. Ellos
> no entienden pero no les preocupa entender, el estómago no les hace
> cosquillitas. (Vaya, vaya, me debo estar poniendo viejo, ya estoy criticando
> a los jóvenes -y eso que tengo "sólo" 31 años-, a pesar de ello el estómago
> me sigue haciendo cosquillas cuando no entiendo algo...).

 Mal vamos a discutir por aquí. En estas latitudes somos más directos (creo) y una de las
justificaciones es el "esto no sirve para nada" que va a continuación del "no lo
entiendo".

> Problema:
> >>

> [Rafa]
>

> Profe:
> ¡¡Estás aplazado!! Simplificas las 'n', it's OK?

 ¡Pero si me los pones en inglés!
 Por cierto debería haberlo sacado antes. La simplificación sen(x)/sen(y)= x/y es algo
que se ve a menudo.

> ¡Muy bien!, pero igual estás desaprobado.

 Es duro mantener el nivel.

 Un saludo de Rafa.