Re: [escepticos] Ritos

El 13:10 26/01/1998 +0100, Javi escribió:

>Estais hablando de ritos alternativos a la boda católica y al enterramiento
>católico. Lo que yo me pregunto es ¿por qué hay que celebrar esos ritos?

La explicación rápida y sencilla sería: porque los ritos nos tranquilizan.
Si son inofensivos y no implican ninguna creencia magufa, en principio no
me opongo a ellos.

>Matrimonio: No tiene ningún sentido. Si quieres a tu pareja y viceversa no
es necesario
>formalizarlo. Siempre que haya confianza basta con un compromiso tácito.

Sí, eso siempre y cuando tu pareja sea tan esclarecida que resista sin
esfuerzo las presiones sociales y familiares, no le importe tener que
probar por testigos que fue tu pareja en caso de que te pase algo, y no
anhele casarse de blanco para invitar a los amigos y parentela :-)

>Funerales:
>¿para qué? ¿para despedirnos de una persona querida que ya no existe? ¿de
>qué sirve estar presente en una incineración o un entierro?

Con este estoy completamente de acuerdo. Me parece un insensato culto a la
muerte. Sin embargo (y sé que con esto incurro en una paradoja) no me
opongo a asistir a los funerales de parientes de *otra* gente, ya que
pueden necesitar compañía para superar el mal trance y el consuelo que uno
pueda darle quizá sea útil.

---
		o-=< Marcelo Huerta >=-o