Re: [escepticos] pena de muerte

> Yo habma omdo que la quinta parte,

        Ya, pero esto es lo de siempre, cuando tienes al personal
acostumbrado a la idea de que sonel 10% , para llamar la atecion
tienes que pasar a asegurar que es un 30%. Algun dia resultara
que el 120 % de los condenados a muerte son inocentes, todos los
dias se extinguiran millones de especies de valor incalculable,
y una chupaba de un cigarrillo producira trescientos canceres
en menos de quince dias.

        No, no tengo ni idea de cual sera el porcentaje real; lo
que quiero decir es que cuando un juicio por asesinato ocupa
a muchas personas durante meses, y despues llega alguien con una
ideologia mas o menos clara y en cinco minutos decide que se
cometio un error, las estadisticas que resulten no seran fiables.

> Un defensor de la pena de muerte

>?En qui pams occidental se define con ese objetivo exclusivamente la
>justicia?

        ? Y en que pais occidental se define la justicia con el unico
objetivo de reinsertar al delincuente ?

        Julio, yo no estoy defendiendo la pena de muerte. Lo que
he querido decir es que unos y otros recurren a cierto tipo de
argumentos. Esos argumentos seran ciertos o no, pero si has leido
la discusion habras notado que efectivamente se ha dicho que la pena
de muerte es util porque ayuda a mantener baja la criminalidad.
O no se ha dicho?

	Saludos,

	Santi