[escepticos] ¿Magufada australiana?

Ayer por la noche en un programa de La 2, redes creo que se llamaba. a
eso de las 12, alió un reportaje sobre unos tíos de la "Faculty of
Science, UTS" (sic) que decían que habían encontrado un interruptor
mental. El invento era un sensor que se ponía en la cabeza conectado a
un amplificador. Éste mandaba la señal a un codificador que lo
transformaba en una señal eléctrica. Dicho codificador se conectaba, por
ejemplo, a una lámpara y hacá que se encendiera o apagara. También lo
conectaron a un scalextric, haciendo mover un coche, etc.
Hombre, si hacemos que la lámpara se encienda, en vez de por un
interruptor, por un pulsador no suena tan raro (es un decir), pero lo
del scalextric y lo de un robot teledirigido,... no se, no se.

Para colmo, después del reportaje, salió un neurobiólogo español que
decía que eso estaba comprobado hace más de treinta años (será verdad
pero, tal y como lo presentaron, no me lo creo). El remate final fue una
videoconferencia con Girona, en la cual un tío afirmaba que la
meditación transcendental servía para influir en personas que se
encontraban en otra habitación. La explicación que daba el tío era que
la consciencia se reducia a una serie de procesos cuánticos cuyos
efectos podían influir en otras personas con solo pensarlo.

Bueno, ¿qué opináis? ¿alguien lo vio y lo puede explicar mejor?

[off topic]

Jav, una aclaración. Ayer en Radio 5, hablando del telescopio de
infrarrojos dijiste que dejaba de funcionar si se calentaba por debajo
de -270 (o eso entendí). ¿A qué te referías, a si se calentaba por
encima de 270 o se enfriaba por debajo de 270? Es que venía de un super
en coche con mi novia y no me enteré bien.

Un saludete.
--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es