RV: [escepticos] Rectificaciones de Cesar Sirvent

> Y por cierto, la teoria de los mini-cometas, que
> nombre en el programa, formulada por Louis Frank (casi solo ante el peligro
> frente a todos los demas supergenios), ha sido finalmente comprobada,
> pasando el test crucial que se le imponia (que yo considero que casi-casi no
> hacia falta, dada la cantidad de evidencia), el de dependencia de la
> observacion con la altura de la camara.

	Pero bueno, esto es de escandalo.

	En primer lugar, el que las observaciones de la camara
dependan con la altura no implica que existan los cometas; indica
tan solo que la camara esta detectando algo desconocido en la
atmosfera.

	En segundo lugar, sigue habiendo gente convencida de que la
camara funciona mal. A mi particularmente esta opinion me suena un
poco a berrinche, pero el hecho es que existe una unica camara que
puede detectar estas nubes. Ya veremos, algun dia se lanzara otro
satelite que pueda mirar la Tierra en ultravioleta y ya veremos si
ve lo mismo.

	En tercer lugar, la evidencia esta en contra de los cometas.
No los detectan los radares, deberian verse continuamente tanto de
dia como de noche las explosiones cuando entrasen en la atmosfera,
los impactos en la superficie de la Luna deberian verse cada pocos
segundos en un telescopio de astronomo aficionado, y los sismografos
en la Luna notarian los impactos con una claridad muy deseable.

	Es cierto que no se sabe exactamente que es lo que pasa con
el agua en la estratosfera. Hay mas de la que deberia haber, y el
exceso es tan solo un par de ordenes de magnitud mayor del que predice
Frank. Pero no esta nada claro que ese agua venga de fuera. Calma;
esperemos un poquito antes de anunciar comprobaciones finales.

	Santi