[escepticos] Fe de errores en Re:exoscismo

S. Mateos wrote:

> Raro, recuerdo muy bien qu ela guerra civil española fué desde el 36 al 39,
> un abuelo mio lucho en ella del bando del "generalísimo", aunque fue
> reclutado a la fuerza, si mal no recuerdo, ya que simpatizaba con la República.

Me traicionó el anular de la mano izquierda. Obviamente es el 18 de
julio de 1936. Los fascistas lo llaman el "Glorioso Alzamiento". Lo que
dices que le pasó a tu abuelo no es un caso aislado. Una gran parte de
los españoles luchó en el bando que le tocó en suerte, pues en la España
rural de aquél entonces no se puede decir que hubiera una cultura
suficiente para comprender los hechos. Obviamente, estoy hablando por lo
que me han contado de lo sucedido en m pueblo y alrededores,

--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es