Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

Manuel Nevado wrote:

> [...]
> "de
> repente" como "ser pensante", y "pensante" es su propia esencia. A
> partir de
> ahí, comienza el edificio racionalista.
> Tampoco estoy de acuerdo con que las intuiciones no hayan servido a la
>
> ciencia. Es más, creo que se trata de algo bastante habitual. Muchos
> científicos, en muchas ocasiones, han "intuido" que la solución a un
> problema vendría por determinada vía. Lo que pasa es que luego lo han
> demostrado, y ésta es la diferencia con el "magufo preclaro".

   Tambien yo creo que hubo intuiciones geniales en el avance del
   conocimiento cientifico, de hecho habia escrito al final :
   ".Pareceria que las dos vias no son antiteticas , sino
    complementarias."
    En cuanto a que las ciencias "duras" no son idoneas para
    los juegos florales me parece obvio
    En la obra "Inteligencia Emocional" , la novedad reside en la
    vinculacion fisiologica que se da a los dos tipos de inteligencia.
    Por favor , no entender por esto, que las funciones cerebrales
    se restringen a zonas exclusivas del cerebro (cerebelo, bulvo...
    etc.). Hace mas de un año, que estoy esperando una critica
    esceptica de este libro , pero hasta hoy no hubo suerte :-((
    Tambien este tema tiene una faceta interesante : la via
    "femenina" del conocimiento a traves de la inteligencia
     emocional, como alternativa a la via "masculina", logico-
     deductiva.

    Saludos

     Angel Vazquez