[escepticos] Ovni en Logroño?

Ayer, después de la charla (vaaale, no lo digo más) de Javier aquí, un
bedel nos comentó que se había visto un "bólido" en el cielo poco antes
de acabar la charla. He estado preguntando a gente que lo ha visto y me
lo han descrito más o menos como una estrella muy brillante, no muy alta
en el horizonte hacia el oeste (en realidad me han dicho que desde Jorge
Vigón se veía en dirección a la Gran Vía, más o menos, es decir, el
oeste). Dos posibles explicaciones:

- Un globo aerostático. Eso se lo he oído decir a dos personas, pero yo
no lo puedo confirmar, aunque es muy posible.

- No se mucho de astronomía pero, consultando el SkyPlot, del año la
pera, Mercurio ,de magnitud -2.2 (eso me dice el SkyPlot), estaba ayer
en esa posición a esa hora.

Vamos que, sea cual sea la explicación, el "bólido" en cuestión estaba,
por lo visto, aparcadito.

Un saludo.
--
Julio Negueruela