Re: [escepticos] cortes de digestion

Juanjo Reina wrote:

> Hola:
> Tengo una pregunta para los médicos de la lista:
> ¿Es una buena costumbre ducharse después de comer?
> o como me decían mis padres se me podía "cortar la digestión".
> Dicho con otras palabras, los cortes de digestión son una escusa de los
> padres para
> no llevarnos a la playa a la hora de la siesta o tiene un fundamento
> científico, en ese caso cuál.
> Chao.

Es una cuestion de sangre y reacciones fisicas.

Si has comido abundantemente la sangre "acude" a las zonas digestivas.
Si te metes en agua fria la sangre "acude" a la piel. Si haces ejercicio
"acude" a las musculos. Si combinas varias de estas cosas te arriesgas a
una lipotimia o a un "corte" de digestion.

Es solo una opinion.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |