Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

Manuel Nevado wrote:

> [Ángel]
> Es interpretativo. La hinopsis y la acupuntura fueron
> considerados"fuera
> de la ciencia oficial" ahora son practicas corrientes. Eso si,
> con "otras" teorias que las explican mejor.Si se constata un
> "hecho" extraordinario, se necesita una teoria "extraordinaria",
> porque los hechos no necesitan pruebas.
>
> [Manolo]
>
> Serán prácticas corrientes en el circo. Desde luego, no en Medicina. Y
> me
> refiero de nuevo a la Medicina que se basa en pruebas (es decir, la
> [...]

  Tarde o temprano, seran admitidos "oficialmente". Las instituciones
   tienen una inercia, que les impide aceptar rapidamente los cambios.
   En parte , es una virtud : se evita entrar en la frivolidad de
aceptar
  algo que no esta suficientemente probado. Algunas instituciones se
  "pasan" de conservadores, por ejemplo la Iglesia, que tarda varios
  siglos en aceptar a Galileo,Darwin etc... Tambien hay una regla de
oro : cuanto mas dogmatica es una institucion , mas impermeable es
  a los cambios.
  Pero resumiendo : cual es el drama de aceptar al hipnotismo o a la
  acupuntura? Que tienen de extraordinarios? Solo se me ocurre que
  exista el temor al efecto domino : si aceptamos esta maguferia
  estamos abriendo la puerta a un monton de disciplinas a cual mas
  extrvagantes. Temor absurdo. Mas bien al reves, si no hay la
  suficiente elasticidad en abrir nuevos horizontes , la superestructura

 cientifica (no la ciencia) sera cuestionada. La iglesia se ha dado
cuenta
 y esta cambiando el rumbo.
 La tendencia historica es a una mayor democratizacion , tambien en
 el conocimiento cientifico.

Saludos

Angel Vazquez