RE: [escepticos] RE: [escepticos] "Hazaņa" en el irc y otras cosas

[Rubén]
Banear es restringir el acceso a una persona a un canal, mientras que no
corte su actual sesión de IRC.

Kickear es echar a una persona del canal, normalmente se usa con la
anterior, para impedir que entre de nuevo.

Nuckear es echar a una persona del IRC, y en ocasiones dejarle colgado el
equipo, por medio de un programa especial para este menester.

En mi canal, efectivamente ha habido de todo, Kick-Ban y nukes, estos
últimos siempre provocados por personas externas a la administración del
canal.

[Manolo]
Banear y kickear son operaciones normales de un op que defiende el canal de
ataques. Se trata de comandos normales de IRC. No me parece que nukear se
encuentre dentro de la misma circunstancia. Nukear no es una acción muy bien
vista por los IRCops, al menos en las redes serias. Los mismos scripts te
avisan que nukear no es muy legal. No dicen nada, en cambio, de banear y
kickear. Banear y kickear, cuando existen motivos justificados, sí que son
prácticas que se ajustan a netiquette. Nukear nunca lo es, y sólo lo vería
justificado "in extremis", cuando un intruso está nukeando a troche y moche,
y la situación se ha desmadrado por completo.
En tu canal se banea y se nukea demasiado, a mi entender. Sobre todo, porque
un nuke del op debería ser algo excepcional.
Hace tiempo que no entro al IRC. Sin embargo tengo el recuerdo de lo inusual
que es un simple kick en el canal #arpios, sobre todo comparado con lo fácil
que es que echen a alguien de #mundo_misterioso .

Conste que no digo esto por aquello del "y tú más". Simplemente, me gustaría
que todo esto cambiara. Creo que sería bueno que se distinguiera bien, tanto
en un canal como en el otro, quién está haciendo bromas inofensivas, y quién
entra a joder al personal. Creo que esto no está muy claro en tu canal,
Rubén, sinceramente. Algunos de los arpíos somos dados a la ironía, bien es
verdad. Sin
embargo, alguna vez también os hemos contado algo que os interesó. No
entiendo
que resulte ofensivo el que a alguien a veces le haga gracia lo que se dice
en el programa de radio y lo manifieste de forma jocosa. Esto no hace daño a
nadie, y si dejas que el "jocoso" permanezca, es posible que aporte puntos
de vista y documentación que expliquen su "jocosidad", con lo cual todo el
mundo saldría ganando.

Saludos.