RE: [escepticos] formula simple

Así, como en plan sencillo, lo mejor es que uses la ley de Kepler (la
tercera, claro)
a^3 / T^2 = k * M
(lo pongo de memoria, pero creo que no metere la pata...)
donde a es el semieje de la orbita (pon el radio...), T el periodo y M la
masa del cuerpo gordo (realmente seria la suma de ambas masas). k, como
siempre le pasa a esta letra, es una constante... aunque debia haberla
llamado G que es lo correcto en esto de la gravitacion newtoniana...

En el caso del Sol+Tierra...
at^3 / Tt^2 = k * Msol

donde at es 1 uA , T 1 anno, y Ms la masa del Sol

En el caso de la Tierra + satelite...
as^3 / Ts^2 = k * Mt

donde as es el radio de la orbita del satelite ( Radio de la Tierra + altura
del chisme), Ts el periodo del satelite, y Mt la masa de la Tierra

Con las dos ecuaciones te puedes quitar la constante...

Ts^2 = Tt^2 * (Msol/Mt) * (as/at)^3

(habre despejado bien? a estas horas....)
algunos numeritos para que te salga bien:
as=1 uA=1.49597870 * 10^11 m
Msol=1.9891 * 10^30 kg
Mt=5.9742 * 10^24) kg   (asi, Msol/Mt=332946)
Rt=6.37814 * 10^6 m

obviamente, con esto tienes Ts en annos, que es una unidad un tanto
inadecuada...
Tt=1 anno= 365 dias 6 horas (para echar cuentas es suficiente...)= 8766
horas

Espero que te valga...

jav.