De: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] RE: Más cosas sobre "El Tercer
         Chimpancé"
Fecha: martes 7 de abril de 1998 1:52

Daneel wrote;

>que buscar pues una hipótesis que explicase ese crecimiento que, más
>tarde, fue el que permitió alcanzar el actual nivel de nuestras
>capacidades superiores. De hecho, hay hipótesis que intentan explicar
>ese crecimiento, aunque me temo que no conozco ninguna que implique al
>sexo. Más bien se piensa en la necesidad de tener una gran cantidad de
>circuitos redundantes para minimizar los fallos de "hardware" durante el
>stress intenso.

Que hay sobre la necesidad de mas hardware para procesar la vision y
distancia en real-time (aumento de la precision estereoscopica etc), o sea,
para saltar de rama en rama con mas precision??
Despues de todo, los circuitos que procesan la vision en el cerebro ocupan
un gran percentual del hardware, sino el mayor, igual que sucede con el
procesamiento de imagenes en los ordenadores, o sea, necesitan hardware
poderoso.
No habra sido la condicion de arboricola la que impulso al desarrollo de un
cerebro poderoso?

Mig