[escepticos] Tercer Mundo

Hola:

Cuando uno ve esas escalofriantes noticias en que aparecen familias
africanas que están en los huesos y rodeadas de moscas, uno se pregunta
algunas cosas.

¿de qué forma hay que ayudar a esa pobre gente?

La solución impulsiva y, en mi opinión, estúpida consiste en enviar dinero
y/o cosas materiales. Eso se lleva haciendo desde hace muchos años y no ha
servido para nada.

Lo que hay que hacer, según lo veo yo, es quitar los gobiernos corruptos e
ineficaces de los países pobres. Si es necesario, habrá que volver al
colonialismo. Lo que es inaceptable es que se nos ponga la miseria delante
de la cara (a los del "primer" mundo) como si fuera culpa.nuestra. Por eso
estoy en contra de iniciativas como la plataforma del 0,7 % o, a un nivel
más local, en dar dinero a la gente de la calle o el metro.

Ayuda sí, pero que sirva para algo.

Saludos

Javi