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RE: [escepticos] El trapo Santo
Estimado D. Francisco Mercader : Me parece inadmisible que admita vd como
prueba de la Falsedad de La SINDONE , los descabellados planteamientos de
este anònimo autor :
1º .- La Impresiòn de la Sabana no esta llevada a cabo por ningun tipo de
PIGMENTACION , carece de impregnaciònes de sales de plata que por
oscurecimiento a la exposiciòn de de la Luz hayan podido fotografiar una
imagen previamente dibujada con una ALBUMINA + SAL DE PLATA ( Colodion )
esto ha sido debidamente probado en tres analisis disitintos uno efectuado
en SUIZA otro en USA y otro en ALEMANIA .- lea vd en cualquier tratado de
sindonologia y encontrara las referencias .
2º .- El Tamaño de las manos es proporcional a la estatura de 1,83 cmts
o en tal caso propias de una persona de grandes y largas manos , propias de
un CARPINTERO y al mismo tiempo cuidadas como las de un Rabino .-
3º .- Se ha comprobado que la sangre que impregna el lienzo es del tipo A+
ç
4º .- No se ha podido datar con el C14 toda vez que al haber sufrido tres
incendios la sàbana està impregnada de hidrocarburos que arrojan
resultados contradictorios . La Prueba del C 14 solo es fiable para
muestras orgànicas que no hayan estado en contacto con el aire y para eso
a veces es necesario escarbar en las capas y tomar muestras de las que
no han estado en contacto con el aire . Una Sàbana recien lavada y puesta
media hora en una atopista y datada por este mètodo nos darà la antiguedad
de los Hidrocarburos que la impreganan .
5º ,. El lienzoes de tejido de Lino efectuado en telar de judea , telar
este que se caracteriza por un bastidor cuadrado un huso manual y una
trama denominada PAÑO JUDIO que es propia de estos singulares telares .
6º .- La imagen tomados los negativos arroja una Tridimensionalidad
propia de de la estampaciòn de un holograma ...vealo vd por vd mismo .
7º .- El desgaste de la tela impregnada y su estructura demuestra que esta
estuvo expuesta a una fuente de radiaciòn que la impresionò por capas
... esto arroja una imagen tridimensional .
8º .- El Polen tierra y bacterias entre ellas el aspergilus niger son
propias de esa region de Judea lo que significa que estuvo en tierra
Santa .-
9º .- Existe dataciion historica suficiente de esta sabana santa y de las
vicisitudes de la misma desde que fue traida por los caballeros de S. Juan
de Jerusalèn .
10 .- Milagrosamente se ha salvado de tres incendios el ultimo el año
pasado La Iglesia en la que estaba el santo sudario en Turin volvio a
arder por los cuatro costados salvàndoseesta reliquia como de costumbre por
los pelos .
11.- Esta reliquia tiene algo de especial, creame ... en el futuro los
analisis que se lleven a cabo desvelaràn sin duda muchos màs misterios . la
Iglesia no se ha pronunciado nunca sobre esta reliquia y ha permitido las
investigaciònes sin interferir .
RESUMEN .-
Hay cosas que por no caber en la mente racional no dejan de sorprendernos
todos los dias .me gustaria sinceramente que hubiera vd vivido
personalmente un caso de posesiòn acompañado con XENOGLOSIA y una
infectaciòn de una casa o una maldiciòn afectando a una familia para que
aunque no creyera vd en Dios por lo menos creyera vd en los Poderes de Los
Espiritus malignos . O en la existencia de eso que creen que es una
abstracciiòn del mal y que se llama DEMONIO , pero que es una realidad en
el mundo fìsico del que es principe y este es su reino . Creame que en este
Mundo, su refugio tiene por que Dios asì lo permite mucho màs poder que
Dios . ya lo dijo Cristo : MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO y cuando SATAN
TIENTA A CRISTO y le dice todo esto te darè si postrado me adoras y le
contesta vete SATAN no tientes al señor · " TU DIOS " es decir el DIOS
DE SATAN tambièn el Angel rebelde ..Ojala Dios Permita que algunos de vds
, puedan o sentir la presencia de Dios o que èste les deje en manos del
maligno una buena temporada ... Tras unos meses en el Zulo de Satàn seguro
que creen en Dios .
E.G..
----------
> De: Francisco Mercader Rubio <mercader en ctv.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: [escepticos] El trapo Santo
> Fecha: lunes 27 de abril de 1998 0:15
>
> Hola, a todos.
> Hoy, un cristiano lector se ha desahogado conmigo y, de paso, sin
> querer, me ha hecho el favor de incluir en su mensaje el texto íntegro
> de un artículo que creía perdido. Loado sea San Procopio.
> ===============================================
> En http://www.iponet.es/casinada/13trapo.htm Fco. Mercader dice:
> "EL SANTO TRAPO
>
> Análisis de la Sábana Santa (Una visión artística)
> Desde hace tiempo conocía yo esa discusión sobre la dichosa Sábana Santa
> acerca de si era más o menos antigua.... si el carbono 14 era más o
> menos fiable para medir cuándo estaba fabricada o "impresa".... Pero,
> claro:
> mis conocimientos técnicos no llegaban hasta ahí y yo no podía tener
> una
> opinión válida al respecto. Además era muy posible -y legítimo- que los
> seguidores de un personaje que ellos considerasen importante hubiesen
> recogido cualquier lienzo que hubiese estado en contacto con su sudor
> y -no digamos- con su sangre.
>
> Así que, de momento, estaba a la expectativa.
>
> Un día, pude ver por mis propios ojitos una fotografía -en una revista-
> de dicho sagrado lienzo. No daba crédito a mis ojos. Por poco me tienen
> que
> llevar a la UVI del dolor de tripas, de tanto reirme. Y aquí hago un
> inciso. Por mi actividad, (Bellas Artes) he estado en contacto con
> cientos de alumnos que aspiran al noble arte de pintar o dibujar. Los
> hay de
> todos los niveles de competencia: desde los que muestran facultades más
> que
> notables para la representación de la Realidad hasta los que
> (pobrecitos)
> no pueden encontrar la manera de encajar un dibujo dentro de los límites
> del papel.
>
> Por otra parte, en el proceso de aprendizaje de las disciplinas de
> representación, parece haber una constante que se repite
> invariablemente:
> Los errores de proporción o de apreciación se presentan en un orden
> similar en todos los seres humanos; los tópicos pictóricos aparecen y se
> desvanecen con una regularidad casi matemática en el transcurso de la
> formación de todos los alumnos. Quizá sea debido a que todos (salvo los
> genios, claro
> está) emplean un cerebro organizado de manera similar en cuanto a la
> representación espacial.
>
> Todo esto sirve para que un observador medianamente entrenado en la
> calificación de aspirantes a artistas pueda, con un error despreciable,
> determinar cuál es el grado de competencia del autor de una obra. Fijáos
> en que los expertos en el análisis de un determinado artista llegan al
> extremo de poder descubrir, dentro de una obra, cuál de las pinceladas
> corresponde al maestro y cuales a sus discípulos.
>
> Pues bien: con los antecedentes expuestos, podría asegurar (dentro de
> los márgenes razonables que ha de dar la humildad) que la impresión que
> aparece en el lienzo llamado Sábana Santa no es la de un cuerpo humano,
> sino que es el torpe dibujo de un pintor o dibujante, impregnado de
> todos los tópicos pictóricos de un aspirante con pocas cualidades para
> la representación.
> Naturalmente, no puedo pronunciarme acerca de la técnica empleada,
> porque de unas fotografías sacadas de una revista no se pueden
> entresacar datos
> suficientes.
>
> Sería oportuno discutir -por alguien más documentado que yo- si el hecho
> de
> que, al parecer, ninguno de los expertos escépticos consultados hayan
> hecho
> hincapié en el aspecto gráfico y sólo en el aspecto químico se debe a la
> falta de formación artística de los intervinientes y a su falta de
> costumbre de valorar los elementos espaciales, circunstancia que ha sido
> muy bien aprovechada por el o los caraduras que han propiciado semejante
> burla. Reconozco -todo hay que decirlo- que mi razonamiento carece de
> argumentos objetivos que lo respalden. Que estoy refiriéndome a "olfato"
> más que a método científico, pero recordad que, por ejemplo, en una
> materia
> tan decisiva como la Justicia existe algo también algo así como la
> "Convicción Moral" que es lo que usan los jueces para, en casos
> determinados, enviar a un individuo a la cárcel y quedarse tan frescos.
>
>
> Lo primero que llama poderosamente la atención en la Sábana Santa es la
> inusual simetría de la imagen que aparece en ella. Por lo general, un
> cadáver (alguno he visto) no se caracteriza por la armonía de su
> postura. A
> tal punto debe de ser cierto lo que digo que en las funerarias de los
> Estados Unidos (perdón, si estáis cenando) en los casos en que un
> fiambre
> ha de ser velado o expuesto por cualquier razón (ya sabéis la obsesión
> por
> lo aparente de esos yanquis), preparan unos ataúdes con apoyos
> interiores
> bajo las axilas y alrededor de los tobillos para forzar la colocación
> "armoniosa" del cuerpo. Sin ellos, y debido a la formación de gases y
> otros
> procesos poco estéticos, podría ser que, al cabo de media hora, el
> cadáver
> estuviese retorcido... o sentado...o vaya Vd. a saber de qué inoportuna
> postura.
>
> Sumemos a esto que la muerte de Jesucristo, como la de cualquier
> ajusticiado por aquel método, debió de ser bastante traumática para la
> mecánica corporal. Además de la tensión anormal por la suspensión por
> los
> brazos, que debía de someter a la musculatura a un proceso de distensión
> con microdesgarros, estaba esa graciosa costumbre de romper las rodillas
> del homenajeado con un mazo, a mitad de la ceremonia, seguramente para
> acelerar el proceso y poderse ir pronto a casa, a cenar.. Luego sumemos
> la
> famosa lanzada en el costado que, seguramente, no se limitaba a ese
> estético cortecito en la piel que vemos en las estampas piadosas sino a
> una
> verdadera escabechina en los tejidos que rodean la jaula torácica, con
> el
> inevitable neumotórax que vacía de aire la cavidad pulmonar, forzando y
> encorvando hacia adelante la columna vertebral.
>
> Con todo ello, era de esperar que lo que bajaron de la cruz fuese algo
> más
> parecido a un trapo que a un cuerpo humano con su correspondiente tono
> muscular .
>
> Pese a todo, pudo ser cierto que los encargados de envolver el cuerpo en
> el
> lienzo que debía servir de sudario, estuvieran todo el tiempo necesario
> tirando de este hombro o empujando aquella rodilla hasta conformar la
> silueta absolutamente simétrica que pude ver en la reproducción
> fotográfica
> de la Sábana. Pero no veo la necesidad de tal ocupación, a no ser que
> estuviesen preparando la calcomanía del cuerpo de su Maestro para
> nosotros,
> un montón de años después.
>
> También debió de ser minuciosa su preocupación por que TODO el cuerpo y
> el
> rostro quedase perfectamente calcado en el lienzo. Cuando yo he
> preparado
> moldes de arcilla o de fibra de vidrio en el estudio, después de toda
> una
> tarde de apretar con ganas, casi siempre me ha quedado, por descuido,
> algún
> centímetro por asegurar. No parece que tuvieran tal fallo los
> confeccionadores del Santo Paquete.
>
> Lo siguiente que llama la atención es la exagerada longitud de las
> manos.
> Siempre se puede argüir que Jesucristo era bastante alto para la
> estatura
> media de la época (qué bien viene ese argumento para reforzar lo
> mayestático del personaje) y que tal estatura viene, por lo común,
> ligada a
> unas manos estilizadas. Pero, casualmente, ese también es un error
> típico de
> dibujante inexperto cuando se trabaja en una imagen de tamaño natural:
> Al
> tener que trabajar muy cerca, se pierde con facilidad la sensación de
> proporción.
>
> Lo tercero -y más gracioso- es el gesto de tristeza de la imagen. Cuando
> se
> han visto pocos o ningún cadáver, debe de ser inevitable seguir, de
> manera
> inconsciente, los estereotipos aprendidos por la contemplación de la
> obra
> de otros artistas (O, actualmente, el cine, como, acertadamente, ha
> dicho
> alguien al hablar de la errónea interpretación del movimiento de la
> cabeza
> de Kennedy al recibir el disparo que le asesinó). Existen, entre los
> dibujantes, unas convenciones gráficas para simplificar y realzar las
> expresiones del rostro. Por ejemplo, se eleva levemente la parte central
> de
> las cejas para expresar asombro, se baja un par de milímetros la parte
> interior para evidenciar ira o enfado, se elevan las comisuras de los
> labios para denotar placer o felicidad....la combinación de estos
> elementos
> de manera adecuada, multiplica convenientemente las posibilidades.
>
> La imagen aquí tratada presenta -de manera muy pertinente- una ligera
> inflexión hacia abajo de las puntas exteriores de las cejas. El occiso
> está
> triste. Pero la realidad no siempre coincide con lo que esperamos: es
> muy
> frecuente que el gesto de un cadáver adquiera, por la retracción de los
> músculos bucinadores (los que rodean la boca) un rictus levemente
> parecido
> a una sonrisa, debido a la apertura de la boca. (Recordad las imágenes
> de
> cadáveres que vemos en la tele, tirados por las cunetas y con la boca
> abierta, con gran contento de las moscas) El presunto artista debió de
> pensar que ese gesto era muy poco solemne y procuró evitarlo presentando
> una boca elegantemente cerrada. No sé si alguno recordáis esas imágenes
> de
> muertos célebres, expuestos con una venda rodeando convenientemente su
> barbilla para evitar que contemplemos las interioridades de su esófago.
>
> Bueno; me voy a merendar, que me ha entrado apetito. Bye!
>
> Francisco Mercader"
>
>
>
>